www.diariocritico.com
El veredicto de las tertulias: Alberto Garzón, inasequible al desaliento porque “tenemos un millón de votos”

El veredicto de las tertulias: Alberto Garzón, inasequible al desaliento porque “tenemos un millón de votos”

Por V. M.
miércoles 24 de junio de 2015, 23:55h
A Manuela Carmena le crecen los sobrinos y Francisco Marhuenda está escandalizado porque nadie “de la izquierda mediática” pide dimisiones ni por este ni por ninguno de los escándalos/polémicas que se amontonan en los primeros días de gestión de la nueva alcaldesa de Madrid. Pero frente al ‘monotema’ favorito de El Cascabel, en La Noche de 24h, tras una divertida introducción de los invitados de Sergio Martín – Esther Esteban, Carmelo Encinas, Chani Pérez Henares y Fernando Jáuregui-, se dio la palabra a uno de los protagonistas del día, Alberto Garzón, inasequible al desaliento en su intento de sumar a Podemos a su propuesta de “unidad popular”.

“Si vamos separados ninguna fuerza podrá cambiar las cosas en solitario”. Garzón tiene incluso argumentos de matemática electoral que apoyan su propuesta. “El proyecto en esencia es el mismo”, concluyó el candidato de IU que poco después descartaría con rotundidad y de forma reiterada que vaya a dar el salto a Podemos.

Quizá el mejor argumento de Garzón se puede encontrar en una de sus respuestas, en la que negaba que IU esté hundida “cuando tenemos un millón de votos”.

A esa misma hora, Pablo Casado andaba por La Linterna y Rafael Hernando en RNE, donde el portavoz parlamentario de PP abundó en la confusión al asegurar que el Gobierno sí tiene intención de devolver “otra parte” de la paga extra a los funcionarios.

"Estamos en mejores circunstancias que en el pasado", ha confesado Hernando, y por ello el Gobierno está "estudiando" si puede devolver "una parte más" de la paga extra de Navidad que suprimió a los funcionarios en 2012. "Nos comprometimos a devolverla cuando tuviéramos posibilidades y disponibilidades presupuestarias".

“Luego se quejan estos del PP de la comunicación”, se podía oír en La Brújula a los tertuliamos mientras se repasaba en la prensa más detalles sobre las verdaderas intenciones –o no- del Gobierno sobre la paga extra de los funcionarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios