www.diariocritico.com
El veredicto de las tertulias: César Luena dice que lo de la bandera es 'la expresión de un proyecto político'

El veredicto de las tertulias: César Luena dice que lo de la bandera es "la expresión de un proyecto político"

Por V. M.
martes 30 de junio de 2015, 23:35h

Segundo día de corralito en las tertulias a cuenta de la crisis desatada por Grecia, pero dado que sólo podemos asistir como espectadores a la partida de póker que se juega entre Atenas y Bruselas, qué mejor que volver la vista a la política doméstica, donde también hay tela que cortar. César Luena, el número 2 de Pedro Sánchez, fue uno de los invitados de la noche del martes. Pasó por La Noche del Canal 24h para defender el uso de la bandera nacional por el líder de su partido como “la expresión de un proyecto político”.

César Luena, secretario de Organización del PSOE, mostró un optimismo poco convincente al apostar por una solución a la crisis de Grecia en los próximos días y añadir a continuación que Rajoy se equivoca al asegurar que España no tiene riesgo de ‘contagio’.

Luena defendió el polémico uso de la bandera nacional por Pedro Sánchez en su presentación como candidato del PSOE a presidente del Gobierno como “la expresión de un proyecto político”. Un símbolo de “unidad”, dijo.

El dirigente socialista se agarró en todo momento al argumentario y estuvo más bien lacónico en sus respuestas pese a ser un día de triunfo para el PSOE, que ha recuperado varios gobiernos autonómicos. Ignacio Camacho le preguntó si dejarán gobernar al más votado en las Generales. Luena se agarró a que estamos “en un sistema parlamentario”, enfatizándolo, en el que gobiernan las mayorías. “Si el PP no puede gobernar sin mayoría absoluta porque no se entiende con nadie es su problema”. El tertuliano resumió la contestación: “O sea, no”.

En la Linterna, Federico Quevedo ponía sobre la mesa otra cuestión que por desgracia Luena no podía contestar. ¿Qué va a decir Pedro Sánchez cuando Rajoy le arroje en el Congreso sus pactos con los aliados de Tsipras en España? El presidente ya ha dado el primer aviso en su entrevista de la mañana en la Cope.

Por cierto, tenemos nueva tertuliana. Begoña Villacís, la voz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, sentada anoche en la mesa del Cascabel como uno más. Como no podía ser de otra forma, la entrevista a Rafael Hernando, el portavoz del PP en el Congreso, se convirtió en un debate entre ambos en cuanto Antonio Jiménez cedió la palabra a su nuevo fichaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios