www.diariocritico.com
'Decide en Común': Alberto Sotillos presenta un nuevo partido con el apoyo de Beatriz Talegón

'Decide en Común': Alberto Sotillos presenta un nuevo partido con el apoyo de Beatriz Talegón

miércoles 08 de julio de 2015, 10:11h
Alberto Sotillos, el militante socialista madrileño que hace un año se quedó a las puertas de disputar las primarias para la Secretaría General del PSOE con Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, presentará este jueves el partido que ha impulsado junto a otras voces críticas socialistas bajo el nombre de 'Decide en Común' (Decide). La presentación del nuevo partido cuenta con el apoyo de otra ex militante del PSOE, Beatriz Talegón, quien rechazó la oferta de Pablo Iglesias para integrarse en Podemos.

El acto de presentación de 'Decide' será este jueves en Madrid y contará con la intervención de la exdirigente juvenil Beatriz Talegón, que ha abandonado el PSOE con un discurso muy crítico con la dirección del partido liderado por Pedro Sánchez.

En declaraciones a 'Europa Press', Alberto Sotillos ha explicado que 'Decide' ha ofrecido a Beatriz Talegón que se sume al proyecto y, aunque la exdirigente juvenil ha trasladado su apoyo a la iniciativa, no ha cerrado su participación. "Será un gustazo acompañar en los procesos de democratización bien hecha", ha escrito Talegón en su cuenta de Twitter sobre el asunto.

'Decide', fundado por voces críticas del PSOE, busca ofrecer respuestas a los problemas diarios de la sociedad, los empresarios y el conjunto del país "desde un claro posicionamiento como partido de izquierdas" y entre sus compromisos está el de "una práctica interna de máxima democracia, superando los procedimientos de cualquier otro partido tradicional".

"Soluciones desde la óptica de la izquierda, de defensa de lo público y de la gestión eficiente pensando en el ciudadano, en su esfuerzo fiscal y en la necesidad de crear un proyecto de país", defiende en un comunicado.

Entre los fundadores del partido hay críticos del PSOE que, según avanzan, presentarán en los próximos días su baja de la formación, así como personas procedentes del activismo político no vinculado a ningún partido, personas que tienen experiencia en otras formaciones y quieren crear un proyecto nuevo completamente abierto, y profesionales de atención directa al ciudadano, como por ejemplo en temas de salud sexual y diversidad afectivo sexual.

'Decide' será una formación política "on todos los mecanismos de control democrático que la hagan realmente una herramienta de acción política de la ciudadanía implementando procesos revocatorios, listas abiertas, compromisos por escito ante la ciudadanía, igualdad de acceso real ante procesos de primarias (siempre abiertas) y así hasta completar un proyecto completamente abierto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios