www.diariocritico.com
Pedro Antonio Ruiz, a la derecha en la foto
Pedro Antonio Ruiz, a la derecha en la foto (Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Pedro Antonio Ruiz Santos, el nuevo delegado de la Junta en Albacete priorizará revisar la concesión de regadíos a una diputada del PP

sábado 11 de julio de 2015, 09:32h
El nuevo delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha asegurado que la primera reunión que mantendrá en su nuevo cargo será el próximo lunes en Hellín con su alcalde, con representantes de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) y con representantes de los regantes de Cancarix para hablar de algo "que les ha afectado" y que "no les suena muy bien la música" respecto a los regantes "pequeños" de la zona.


Pedro Antonio Ruiz Santos se ha referido al decreto aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 15 de junio, por el que se autoriza la transformación en regadío de 862 hectáreas en la zona de Cancarix (Hellín) que pertenecen, entre otros, a la diputada nacional del Partido Popular (PP) Maravillas Falcón.

Así lo ha expresado en la toma de posesión como delegado de la Junta en Albacete, un acto al que ha acudido el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, así como el presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero, y distintas autoridades provinciales y locales.

Ruiz Santos, que ha prometido su cargo, ha indicado en su discurso que le habría gustado que la fórmula de la promesa fuera más larga e incluyese otros aspectos como la "transparencia", el "rigor", el "diálogo" o la "cercanía", y ha mostrado su intención de "avanzar" en mayores "derechos y libertades" de la ciudadanía frente a la "desprotección, el desmantelamiento, la privatización y el recorte".

El delegado ha asegurado que las familias sin prestación y los datos de exclusión social y pobreza, deben ser los "puntos cardinales" hacia los que se debe dirigir la política de su Gobierno. Y se ha referido a los compromisos electorales de García-Page, como el Plan de Empleo que el Gobierno regional pondrá en marcha durante el mes de agosto para luchar contra la "lacra social" que supone el desempleo.

En cuanto a la provincia y los compromisos de García-Page, el delegado de la Junta ha asegurado que son "muy reales", como el que adquirió en la localidad de El Bonillo contra el fracking. Además, ha hablado del compromiso de Almansa con la sanidad, ya que "no puede ser que el verano sea la temporada más negra para la sanidad", donde "se cierran más camas" y ha asegurado que tienen que trabajar para "abrir esas camas" y para "luchar" contra las listas de espera.

Sobre la educación, Ruiz Santos ha dicho que no debe haber "más recortes" y ha parafraseado a Tierno Galván diciendo que se necesitan "más libros y más libres". El responsable provincial ha finalizado diciendo que está "mal de chapa", "de motor cada vez peor", pero que tiene cada vez "más gasolina" que es la "ilusión" y ha asegurado que el cargo le llevará a "todos los rincones" de la provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios