www.diariocritico.com
Podemos propone que Aguirre y González comparezcan en la comisión sobre la deuda de Madrid
(Foto: EFE)

Podemos propone que Aguirre y González comparezcan en la comisión sobre la deuda de Madrid

martes 28 de julio de 2015, 11:36h
Podemos cree necesaria la comparecencia de los expresidentes de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre e Ignacio González, en el marco de la Comisión de estudio de la Deuda regional; mientras que PSOE y Ciudadanos pondrán énfasis en el gasto sanitario (como la facturación intercentros), así como la contratación y partidas que pudieran estar relacionadas con supuestos casos de corrupción como Gürtel, Púnica o Aneri.

Este órgano parlamentario ha arrancado este martes con la sesión constitutiva, donde se ha acordado que la presidencia de la Comisión recaiga en Podemos, la Vicepresidencia, en el PP y la Secretaría, en el PSOE. Se centrará sobre todo en la gestión de los últimos ocho años.

Este órgano no llega solo, ya que nace ligado a una comisión de investigación sobre posibles casos de corrupción, a la que se derivarán los casos en los que se detecten indicios de "corrupción" para exigir "responsabilidades políticas".

La presidenta de la Comisión, la diputada de Podemos Lorena Ruiz-Huerta, ha señalado que la creación de esta comisión cumple la máxima de la formación de poner "las instituciones al servicio" de la ciudadanía y que cumple "el derecho legítimo de la gente" a conocer cómo se ha llegado a la actual nivel de endeudamiento y a auditar los puntos centrales de dicha deuda.

Mientras, el diputado José Quintana ha asegurado que su formación quiere poner énfasis en las cuestiones que considera más relevantes, sobre todo, el gasto sanitario (como la facturación intercentros) y los expedientes de contratación que puedan estar relacionados con el caso Gürtel, Púnica y el caso Aneri.

"Temas tan importantes, como la Gürtel o la Operación Púnica. Los ciudadanos tienen que saber y tener conocimiento de lo que ha ocurrido en los últimos años", ha enfatizado Quintana, quien ve conveniente priorizar el estudio de endeudamiento en el gasto sanitario, la gestión en el Canal de Isabel II y evaluar los expedientes relacionados con esos casos de corrupción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios