www.diariocritico.com
Una web informará sobre el tiempo de espera del autobús en Cuenca
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Una web informará sobre el tiempo de espera del autobús en Cuenca

martes 28 de julio de 2015, 13:08h
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, junto al titular del área de Gobierno de Administración y Servicios a la Ciudad, Pedro José García Hidalgo, y al concejal de Movilidad, Carlos Navarro, ha dado a conocer a los ciudadanos la web www.cuenca.es, que permitirá conocer la frecuencia de paso de los autobuses urbanos.


Desarrollada por los servicios técnicos del Ayuntamiento de Cuenca, Ángel Mariscal ha destacado que "se trata de una aplicación para todos los ciudadanos que, desde cualquier punto de la ciudad o desde su casa pueden conocer cuáles van a ser los próximos autobuses y el tiempo de espera", ha informado el Consistorio en un comunicado.

Disponible para cualquier tipo de dispositivo móvil, se están estudiando mejoras aplicadas a las paradas del autobús tales como colocar en un lugar más visible el número de la parada que hay que insertar en la web o poner códigos QR que lo recojan y que puedan reconocer fácilmente los móviles, según ha indicado Mariscal.

Desde este martes, el enlace directo a esta aplicación informática aparece en la página web municipal www.cuenca.es bajo el título de '¿A qué hora pasa mi autobús?' para que el usuario lo pueda encontrar de manera más sencilla.

Una vez acceda a él, tan sólo tendrá que teclear el número de la parada de autobús en la que se encuentra y que está visible en los postes de cada una. A esta página hay que sumar la instalación y puesta en funcionamiento de las pantallas informativas en numerosas paradas de autobús de la capital donde también se puede consultar el tiempo de espera del próximo autobús.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios