www.diariocritico.com
300 viajeros evacuados en el AVE Marsella-Madrid
(Foto: @EnsancheSur)

300 viajeros evacuados en el AVE Marsella-Madrid

domingo 02 de agosto de 2015, 12:38h
300 personas han sido evacuadas de un AVE que cubría la ruta Marsella-Madrid al producirse un incendio en la locomotora, según fuentes de Emergencias. El incendio se produjo a unos 200 metros de la estación de Lunel.
El tren comunicó el problema a unos 200 metros de la estación, hacia las 09.30 hora local (07.30 GMT), y los cerca de 300 pasajeros fueron evacuados, precisó una portavoz
Algunos viajeros no esperaron a la apertura de las puertas y se hicieron heridas superficiales en las manos al romper algunas ventanas, y otros fueron atendidos por las consecuencias del fuego, pero, según la fuente, ninguno requirió hospitalización.
La SNCF interrumpió el tráfico en la zona en los dos sentidos para permitir la actuación de los bomberos y lo reanudó a las 11.00 GMT.
Los pasajeros fueron trasladados en un primer momento al Ayuntamiento de la localidad, desde donde se les condujo en autobús hasta la vecina Montpellier.
Desde allí, se les ofreció la posibilidad de llegar hasta Marsella en tren o, a aquellos que así lo solicitaran, de regresar a Madrid.
Las fuentes de SNCF aseguraron que el fuego solo afectó a esa última locomotora y que se desconoce las razones que lo desencadenaron, cuya investigación, indicaron, depende de la española Renfe, como propietaria de ese tren.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios