www.diariocritico.com
Carmona: "He dicho no a la propuesta del partido para ser nombrado senador de España"
Ampliar

Carmona: "He dicho no a la propuesta del partido para ser nombrado senador de España"

> El socialista ha asegurado que el PSOE-M pretende destituirle como portavoz en el Ayuntamiento de Madrid
> Carmona: "Había mucho miedo a que me presentase a secretario general"

lunes 03 de agosto de 2015, 17:37h
El aún portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha explicado que su cese es un ataque de la dirección federal del PSOE sobre una minoría. Asegura que luchará por cambiar la dirección del partido y no descarta presentarse a las primarias ordinarias del PSOE-M en el mes de marzo. Carmona ha confirmado que el PSOE-M pretende destituirle como portavoz al tiempo que le han 'ofrecido' ser nombrado senador del Gobierno de España. "He dicho no a la propuesta de la dirección del partido para ser nombrado senador". "Para mí es mucho más importante ser concejal de Madrid que senador de España".
El edil explicó que la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, se reunió este lunes con él para pedirle que dejase de ser portavoz, a cambio de ser senador, con motivo de los malos resultados electorales y con el objetivo de recomponer el grupo. Carmona se negó. "Algunas personas tienen valor y otras tienen precio. Yo no tengo precio pero sí dignidad: soy amigo de Tomás Gómez y de Juan Segovia", apostilló Carmona, que explicó que el fondo de la cuestión de su caída estriba en un asunto interno del partido, en que la parte mayoritaria de la ejecutiva socialista madrileña (la de Hernández, con el apoyo de Ferraz) quiere acabar con la que obtuvo la minoría (la del diputado Juan Segovia). "Lo han hecho en época estival y con alevosía. Pasará factura al partido en términos de ruptura y de democracia interna", continuó tras explicar que la decisión no se debe a los malos resultados electorales, ni al trabajo realizado en el grupo hasta el momento.

Carmona explicó que el cese es "obra y gracia" de la dirección federal del partido, que le ataca, a pesar de que se ha callado determinadas situaciones que ha visto y decisiones que ha acatado (por ejemplo, el apoyo a Carmena en el Ayuntamiento, cuando quería votar su propia lista en la formación del Ayuntamiento), porque "había mucho miedo a que me presentase a secretario general del PSOE-M. Esa manifestación me tiene hoy aquí. Me presentaré en las primarias de marzo y daré pasos para defender la democracia interna y por cambiar la dirección del partido", continuó.

El socialista ha mostrado su negativa a dar un paso atrás y asegurado que defenderá seguir siendo portavoz municipal pese a la decisión de la nueva secretaria del PSOE-M, Sara Hernández."Mi futuro inmediato será seguir siendo portavoz de la ejecutiva municipal socialista". Carmona ha proclamado su desacuerdo con la dirección federal del PSOE, liderada por Pedro Sánchez, así como con la dirección regional madrileña. "Lucharé hasta la última gota de mi sudor por cambiar la dirección del PSOE", ha aseverado.

El concejal socialista ha insistido en que la decisión de apartarle del puesto de portavoz se debe a que "una parte del partido trata de prescindir de la otra", una decisión "muy equivocada", que espera que "no tenga consecuencias electorales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios