www.diariocritico.com

La policía de Tailandia sigue la pista a un sospechoso del atentado de Bangkok

> Ya son 22 las víctimas mortales, entre las que figuran 8 extranjeros

martes 18 de agosto de 2015, 12:02h
La Policía tailandesa ha difundido este martes varias imágenes de un hombre al que identifican como sospechoso del atentado cometido el lunes cerca del templo hindú de Erawan, en el centro de Bangkok, y que causó la muerte de más de una veintena de personas.

Las imágenes muestran a un hombre aparentemente joven que viste camiseta amarilla y porta una mochila a la espalda. Las fotografías corresponden a la grabación de una cámara de seguridad situada en las inmediaciones del lugar de la explosión.

El primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan Ocha, había confirmado este martes que las autoridades buscan a una persona. "He ordenado que se analicen las cámaras porque hay un sospechosos, pero no está claro quién es", dijo Prayuth.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado, si bien el jefe del Ejército, Udomdej Sitabutr, ha afirmado este mismo martes que el atentado "no coincide" con las tácticas utilizadas por los separatistas del sur.

"Esto no coincide con los incidentes en el sur de Tailandia. El tipo de bomba usada no es similar a las utilizadas en el sur", ha dicho Udomdej, quien es además el viceministro de Defensa.

Horas antes, el Gobierno había descartado que el ataque sea obra de los insurgentes musulmanes a los que se enfrenta en el sur del país desde hace más de una década. Los rebeldes islamistas no suelen extender sus acciones fuera del bastión de la etnia malaya.

22 víctimas mortales

Las autoridades tailandesas han incluido entre las 22 víctimas mortales del atentado de Bangkok al menos a ocho extranjeros, todos ellos de países asiáticos, si bien aún quedarían personas por identificar.

La Embajada de China ha confirmado la muerte de cuatro de sus compatriotas, así como que más de 20 han resultado heridos. Dos de los fallecidos chinos han sido identificados como dos mujeres de 19 y 24 años residentes en Hong Kong.

El Ministerio de Exteriores malasio, por su parte, ha confirmado dos fallecimientos --de un hombre y una mujer--, mientras que el Gobierno de Singapur ha informado de la muerte de una mujer de unos 30 años. La lista provisional de víctimas extranjeras la completa una persona de nacionalidad filipina.

Por otra parte, la Policía de Tailandia ha divulgado una lista con más de 40 nombres de personas extranjeras que están siendo atendidas en distintos hospitales, según el periódico local 'The Nation'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios