El alicantino Iván Pastor se mantiene quinto en el RS:X masculino y tras la jornada el 470 femenino con Marina Gallego y Fátima Reyes ha alcanzado esta posición, al igual que el 49er. femenino con Tamara Echegoyen y Berta Betanzos. Los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo son séptimos en el 470 masculino. Destacar la gran reacción de Iker Martínez y Marina López en el Nacra17 (catamarán mixto) tras una jornada anterior para olvidar, en esta han sumado un undécimo, un séptimo y un quinto puesto que debe llevarles a estar entre los diez primeros en próximas jornadas. Ahora son décimo cuartos y tienen jornada de descanso.
Las condiciones de viento han sido poco estables para los regatistas que han competido fuera de la bahía y que ha obligado al comité de regatas a mover los campos de regatas dentro de la misma, no pudiendo completarse la jornada en los Láser, Láser Radial, Finn y 49erFX. El 49er. masculino y los Nacra 17 tienen jornada de decanso, volviendo a competir las tablas RS:X masculinas y femeninas.
El canario Joaquín Blanco ha finalizado 19º en la única manga del dia de la clase Láser y ocupa la posición 21ª de la general. La tinerfeña Alicia Cebrían tampoco ha tenido suerte en su única manga de la misma clase, finalizando 26ª y es vigésimo tercera en la general. Los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo han bajado de la cuarta a la séptima plaza de la general del 470 masculino tras lograr un 18º (que han descartado) y un décimo puesto.
La balear Marina Gallego y la cartagenera Fátima Reyes han ascendido a la quinta plaza del 470 femenino merced a ganar la primera mangas y ser undécimas (que han descartado) en la segunda. El coruñés Iago López y el santanderino Diego Botín, que partían como líderes del 49er. masculino tras sumar un primero y un cuarto puesto en la jornada anterior, han tenido una jornada maratoniana con cuatro mangas, totalizando un octavo, un quinto, un décimo (descartado) y un cuarto puesto. Esto les ha llevado al tercer puestos de la general.
Los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke, campeones mundiales y plata olímpica son ahora líderes de la clase con 11 puntos de ventaja sobre los españoles. En el 49er FX (femenino) la orensana Tamara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos ha sido octavas en la única manga que han disputado y han pasado de la sexta posición a la quinta de la general, comandada por las campeonas de Europa, las italiana Giulia Conti y Francesca Clapcich.