www.diariocritico.com
El 'socio electoral' de Mas, Oriol Junqueras, reclama que los delitos de corrupción política no prescriban
Ampliar

El 'socio electoral' de Mas, Oriol Junqueras, reclama que los delitos de corrupción política no prescriban

jueves 03 de septiembre de 2015, 16:56h
El líder de ERC y número 5 de la lista 'Junts pel sí', a la que también pertenece Artur Mas, Oriol Junqueras, ha propuesto, una vez más, que los delitos de corrupción política "no prescriban nunca" y que tengan consecuencias sobre el patrimonio personal de los corruptos. Esta petición la ha realizado un día después de que Mas compareciera ante el Parlament para explicar la presunta financiación irregular de CDC, y ha asegurado que la no prescripción de los delitos de corrupción política tendría un "efecto pedagógico" para evitar el mal de la corrupción, que hace daño a múltiples ámbitos.

Tras esta comparecencia, a la que Junqueras no asistió, dicho sea de paso, estuvo marcada por los registros en la sede de CatDem y un despacho de CDC, de los que Mas culpó al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Junqueras considera curioso que el Gobierno central "esté interesado en perseguir la corrupción de los otros solo en determinados momentos".

Ha lamentado que ese interés del Estado coincide con periodos electorales, lo que "no genera mucha confianza", y ha criticado la politización de algunas capas del sistema judicial. Junqueras ha defendido el trabajo de la inmensa mayoría de los jueces y ha remarcado que necesitan todo el apoyo, así como más recursos humanos y materiales.

Preguntado por si le convencieron las explicaciones de Mas, ha asegurado que no le corresponde a él juzgar, sino perseguir la corrupción desde el ámbito parlamentario. "No es relevante lo que yo considere. No soy responsable de juzgar, sino de tomar medidas legislativas que dificulten casos de corrupción", ha sostenido.

Ha afirmado que se siente cómodo en la candidatura de Junts pel sí de cara a las elecciones catalanas porque es la "mejor opción" para poder construir una sociedad mejor.

Cuestionado sobre el anuncio de que las elecciones generales serán previsiblemente en diciembre, ha pedido concentrarse en los comicios del 27 de septiembre y "no distraerse". Respecto a si en las generales se repetirá la candidatura de Junts pel sí, ha afirmado: "De momento hemos de ganar las del 27S, con la mayor claridad posible". "Lo que nos jugamos es tanto que no es necesario que nos distraigamos", ha afirmado, apelando a concentrarse en el 27S, el resultado que surja y su implementación.

Sobre las últimas manifestaciones de los ex dirigentes socialistas Felipe González y Alfonso Guerra, ha afirmado que con este tipo de expresiones "se equivocan".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios