www.diariocritico.com
>> Erdogan acusa a Europa de convertir el Mediterráneo en un cementerio
Ampliar

>> Erdogan acusa a Europa de convertir el Mediterráneo en un cementerio

jueves 03 de septiembre de 2015, 17:38h
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusó hoy a Europa de haber convertido el Mediterráneo en una tumba de refugiados políticos, en un discurso en la reunión del G20 que se celebra en Ankara.
"Los países europeos, que han convertido al mar Mediterráneo, la cuna de una de las civilizaciones más antiguas del mundo, en un cementerio, tienen parte de la culpa por cada refugiado muerto", dijo Erdogan.

El jefe del Estado turco pronunció esas palabras mientras mostraba en alto la foto de Aylan Kurdi, el niño kurdo-sirio que apareció ahogado en una playa turca y cuya imagen se ha convertido en símbolo del sufrimiento de los refugiados sirios que quieren llegar a Europa.

"El cuerpo de un niño de tres años que murió en un bote que trasladaba refugiados en el mar Mediterráneo fue arrastrado a nuestras costas", recordó.

"Lo que se ahoga en el mar no son sólo los refugiados, sino nuestra humanidad. Son nuestros valores los que se están ahogando en el Mediterráneo. Cada refugiado que se ha visto sometido a un trato inhumano en las fronteras, y que incluso es enviado a la muerte con barcas que naufragan, es un símbolo amargo de esta realidad", dijo.

Erdogan acusó a los países occidentales de tener un "doble rasero" y de no hacer lo suficiente para combatir el terrorismo.

"He expresado con preocupación que los países occidentales no muestran la sensibilidad necesaria hacia el terrorismo mundial que está incendiando varios países, especialmente Siria e Irak", declaró el presidente.

Aludió al problema del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) que, aunque considerado grupo terrorista por la Unión Europea (UE) y Estados Unidos, además de por Ankara, supuestamente no es combatido en Europa como el Gobierno turco aspiraría.

"Una vez más condeno a ciertos países que por un lado están luchando contra una cierta organización terrorista, mientras que por la otra parte apoyan a otra de forma directa o indirecta", dijo.

Erdogan habló ante los ministros de Trabajo de los países representados en el G20, el grupo de las principales economías industrializadas y emergentes del planeta, reunidos hoy y mañana en Ankara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios