www.diariocritico.com
Detienen a cuatro personas por su presunta relación con el camión de refugiados muertos en Austria
Ampliar
(Foto: EFE)

Detienen a cuatro personas por su presunta relación con el camión de refugiados muertos en Austria

viernes 28 de agosto de 2015, 11:09h
La Policía búlgara ha detenido a cuatro personas, tres búlgaros y un afgano, por su presunta implicación en la muerte de las 71 personas halladas sin vida este miércoles en un camión en una autopista de Austria, según ha informado en un comunicado.

Además, otras 20 personas han sido interrogadas "en calidad de testigos tras diversos registros domiciliarios, donde se han realizado incautaciones", de acuerdo con la nota.

Inicialmente se había informado de que habría entre 20 y 50 muertos en el interior del camión con matrícula de Hungría y cuyo conductor sigue en paradero desconocido. El vehículo había sido encontrado el jueves por la mañana en la cuneta de una autovía y, según la Policía, había sido visto el miércoles en los alrededores de Budapest.

Según el diario 'Krone', serían en concreto 71 los fallecidos, entre los que hay hombres y mujeres pero no niños. Ahora está previsto que los cuerpos sean trasladados al instituto forense en Viena una vez completada la investigación.

El camión fue trasladado el jueves por la tarde a un antiguo puesto fronterizo veterinario en Nickeldorf, donde se procedió a la extracción de los cadáveres. "Mis compañeros han estado toda la noche trabajando y han recuperado los cuerpos", ha indicado este viernes el portavoz policial Helmut Marban a APA.

Por el momento no se han dado detalles sobre las causas de la muerte, aunque las autoridades ya dieron prácticamente por hecho que habrían fallecido asfixiados. Asimismo, la Policía indicó que se cree que ya estaban muertos antes de cruzar la frontera con Austria, puesto que cuando los agentes llegaron al camión de su interior salía líquido de putrefacción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios