www.diariocritico.com
Los funcionarios de Castilla-La Mancha podrán trabajar más allá de los 65 años
(Foto: EP)

Los funcionarios de Castilla-La Mancha podrán trabajar más allá de los 65 años

miércoles 09 de septiembre de 2015, 10:59h
El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha anunciado que el Ejecutivo regional y el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales trabajan en una Proposición de Ley "que permita la prórroga de la jubilación a los funcionarios de la Administración que por lealtad decidan seguir trabajando más allá de los 65 años".
Nacho Hernando ha dicho además en esta línea que el Consejo de Gobierno ha aprobado una orden por la que se insta a los servicios jurídicos de la Junta a desistir de un recurso de casación interpuesto por el anterior Gobierno del PP contra una sentencia que anulaba el Plan de Recursos Humanos del Sescam en el que se exigía al personal sanitario "una jubilación forzosa" a los 65 años.
Según ha explicado, se trata de "excelentes profesionales con experiencia a los que el Ejecutivo jubiló de forma arbitraria sin tener en cuenta su voluntad de seguir en los hospitales públicos".
Hernando ha puesto así de manifiesto la intención del Ejecutivo de "hacer una retención de talento, no solo de juventud, sino de esta parte de los profesionales públicos con incalculable experiencia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios