www.diariocritico.com
'Por pedir que no quede': Bárcenas reclama 600 euros mensuales para sus gastos pero la Audiencia lo rechaza
(Foto: EP)

'Por pedir que no quede': Bárcenas reclama 600 euros mensuales para sus gastos pero la Audiencia lo rechaza

viernes 11 de septiembre de 2015, 14:53h

'Por pedir que no quede...', esto debe pensar el, por desgracia, ex tesorero 'popular' más conocido del país, Luis Bárcenas, quien pese a acumular delitos, causas procesales y cuentas bancarias en paraísos fiscales, tiene el 'valor' o más bien la falta de vergüenza necesaria para reclamar disponer de 600 euros al mes de sus cuentas embargadas para gastos personales y alimentos. Esta reclamación ha sido rechazada por la Audiencia Nacional, alegando, entre otros motivos, que la familia Bárcenas, tras la salida de prisión de este, ha dispuesto de metálico suficiente no sólo para desplazarse unos días a la vivienda que posee en Baqueira, sino para hacer frente a otros gastos que no son exclusivamente los de alimentos durante ese periodo".

Han pasado ya más de dos años desde que Bárcenas ingresó en prisión y aún no puede determinarse con certeza los que le quedan, aunque todo apunta a que serán unos cuantos, tiempo que podría aprovechar para reflexionar sobre los delitos que pesan sobre él, así como para arrepentirse de lo hecho, aunque a este personaje poco parece importarle todo lo que no tiene que ver con su persona, y por ello dedica su tiempo a recurrir todas, o casi todas, las decisiones judiciales.

Con este recurso, Bárcenas solicitó al juez del 'caso Gürtel', José de la Mata que desbloqueara sus cuentas, embargadas todas por orden judicial, para que pudiera tener ese dinero para gastos personales, un mes después de que su predecesor, Pablo Ruz, rechazara aumentar de 300 a 900 la asignación a su mujer, Rosalía Iglesias, también imputada.

El ex tesorero alegaba que su situación había cambiado tras su salida de prisión el pasado enero, ya que el núcleo familiar aumentó de dos a tres miembros -su mujer, su hijo y él-, pero el juez Ruz rechazó su petición, una negativa que ahora avala la sección cuarta de la Sala de lo Penal.

Para los jueces, sería "incongruente" conceder 600 euros solo a Bárcenas cuando su mujer y su hijo tienen para ambos la mitad, 300 euros, y por tanto lo que pide es "una cuantía que es exactamente el doble de la concedida con anterioridad para los otros dos miembros del núcleo familiar". A esto hay que añadir, que los magistrado consideran que "no se puede ignorar que la familia Bárcenas, tras la salida de prisión del recurrente, ha dispuesto de metálico suficiente no sólo para desplazarse unos días a la vivienda que posee en Baqueira, sino para hacer frente a otros gastos que no son exclusivamente los de alimentos durante el citado periodo".

Esto ha demostrado que Bárcenas "tiene a su disposición metálico suficiente sin necesidad de detraerlo del saldo de las cuentas bancarias que se encuentran embargadas".

Bárcenas ya pidió que se le asignaran cantidades mensuales para gastos personales. En septiembre de 2013, poco después de ingresar en prisión, reclamó 5.000 euros de sus cuentas bancarias para poder pagar recibos y otros gastos, pero solo se desbloquearon parcialmente para determinados pagos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios