www.diariocritico.com
Mas ve poca 'altura de miras' del Gobierno

Mas ve poca "altura de miras" del Gobierno

viernes 11 de septiembre de 2015, 21:57h

El presidente de la Generalitat y candidato de Junts pel Sí, Artur Mas, ha manifestado su "decepción" por la "poca altura de miras" del Gobierno al reaccionar a la manifestación de la Diada, ante la cual cree que deberían "abrir los ojos", porque es una movilización "sin parangón" en el "resto del mundo".


En el segundo día de campaña tras la Diada, Mas ha participado en un acto en el centro especial de trabajo TEB Sant Andreu, en Barcelona, en el que ha valorado las reacciones del Gobierno del PP y de los partidos no independentistas a la manifestación de ayer.
En cuanto a La Moncloa, ha afirmado que no le "sorprende" la reacción pero sí le "preocupa", porque está "poco a la altura del reto democrático que está planteando la sociedad catalana" y es de una "miopía política total".
Así se ha referido a las consideraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que calificó por la mañana de electorales los actos de la Diada.
Mas ha remarcado que el movimiento independentista no es de gente a la que "se le ha ido la olla", sino un reto con "mayúsculas" ante el cual ha dicho que echa en falta "altura de miras" del Gobierno central, lo que contrasta con "otras capitales europeas y mundiales" que, ha asegurado, no entienden el "inmovilismo total" del Ejecutivo del PP.
El número cuatro de Junts pel Sí ha pedido que abran "los ojos a la realidad", pues no hay otro país en "el mundo" que pueda exhibir la capacidad de movilización demostrada ayer y en 11S anteriores.
En respuesta a partidos como C's que argumentan que ayer había más catalanes en casa que en la avenida Meridiana, Mas ha respondido: "¿Cuando hay un gran partido de fútbol, en el campo hay más gente que mirándolo por la tele? Que no nos traten de tontos".
En una crítica velada a la candidatura Catalunya Sí que es Pot, que le acusó de "manipular la Diada", Mas ha remarcado que a la gente que acudió a la Meridiana no se le pidió el carné de partido ni a quién votarán el 27S, por lo que ha advertido de que "es tramposo" y "chapucero" presentarlo como una movilización manipulada por una candidatura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios