www.diariocritico.com
'Si a la convivencia; no a la independencia', el mensaje final de Iceta en su gran fiesta de cierre de campaña
(Foto: EFE)

"Si a la convivencia; no a la independencia", el mensaje final de Iceta en su gran fiesta de cierre de campaña

> El candidato del PSC pide por última vez el voto convertido en una estrella junto a sus no tan 'lanzados' acompañantes: Pedro Sánchez y Jaume Collboni (María Fernández)

viernes 25 de septiembre de 2015, 22:14h

Los socialistas han optado por montar una fiesta para despedir por todo lo alto esta frenética campaña, y es que no había mejor forma de aupar a su candidato que haciendo lo que 'mejor sabe': bailar. 'Don´t stop me now', ha vuelto a ser el tema elegido para esta despedida, en la que el candidato del PSC, Miquel Iceta, ha estado arropado por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el concejal socialista, Jaume Collboni.

Al grito de 'presidente, presidente', los fieles congregados en el Valkiria Hub Space de Barcelona recibían Sánchez, que intervenía tras la introducción Collboni. La música sonaba pero Sánchez, a quien no le debe gustar demasiado bailar, ha cortado rápido la canción para comenzar su discurso.

"Sí a la convivencia, no a la independencia", proclamó Sánchez para pedir el voto para los socialistas el 27-S. El secretario general del PSOE ha vuelto a utilizar su recurso de nombrar a personas que supuestamente se le acercan por la calle y le cuentan sus "crudas realidades", y se ha erigido como la "voz de todos aquellos que sufren las políticas de la derecha".

El líder del PSOE se ha burlado del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando zanjó la polémica sobre la nacionalidad que tendrían los catalanes si se independizaran afirmando: "un vaso es un vaso y un plato es un plato". Sánchez le ha espetado a Rajoy que "un vaso es un vaso y un fracaso es un fracaso".

Sánchez reconoció que el baile no es su punto fuerte, y tras bromear con lo mucho que ha ensayado para bailar como hace Miquel Iceta, le ha agradecido su capacidad para hacer política "con fundamento a ritmo de Queen o Tina Turner".

"No queremos salir de España, ni de la Unión Europea" ha clamado Iceta, que ha subrayado que este "es un país con un potencial enorme, y dividirlo sería un error"."Queremos una Cataluña mejor, más justa, porque en Cataluña hay muchos problemas sociales y queremos mejorar la situación de todos".

Iceta, con su habitual tono relajado, ha recordado a los presentes que "esta campaña no acaba hoy, ni termina el domingo, sino que termina cuando consigamos el objetivo de hacer a Pedro Sánchez presidente de España".

"Todos los que quieran derrotar al independentismo en las urnas, la opción es la nuestra", ha reclamado Iceta. El candidato socialista ha vuelto a evocar al ex presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, así como al ex presidente del Gobierno, Felipe González, a quienes ha atribuido importantes hazañas en la Historia de la democracia.

Su discurso en tono moderado, y en catalán, ha concluido con un eufórico llamamiento al voto para "echar a Artur Mas, evitar salir de España, de la Unión Europea, y de la legalidad".

Iceta cree que estos comicios suponen el pistoletazo de salida para la victoria de Sánchez en las elecciones generales, por lo que ha vuelto a recordar que este es el objetivo final.

Y como no podía ser de otra forma, Iceta lo 'ha vuelto a petar' bailando, pero esta vez no ha estado solo, y es que a ritmo de Queen, Pedro Sánchez y Jaume Collboni le han hecho los 'coros'. Iceta, con su ya ensayadísima coreografía, no ha parado de moverse durante toda la canción, mientras sus acompañantes intentaban seguirle con mucha más timidez y menos soltura, y es que el puesto de 'superstar' del partido solo tiene un nombre: Miquel Iceta.

El candidato 'bailón'

Se acabó la ‘fiesta’ que precede a las elecciones autonómicas más trascendentales en Cataluña desde 1980. La relevancia de estos comicios ha llevado a los partidos a dar el ‘do de pecho’ en esta campaña, y es que para transmitir su mensaje a los ciudadanos y animarles a votar, todo vale, y si hablando no te entiende la gente, hay que buscar la fórmula de llegar a los más de 5 millones de catalanes llamados a las urnas. La fórmula elegida por el candidato del PSC, Miquel Iceta, ha sido el baile.

Iceta sorprendió a todos cuando en el primer mitin de esta campaña, el pasado 10 de septiembre, y ante la presencia de su ‘jefe’, Pedro Sánchez, se marcó un bailecito a ritmo de ‘Don´t stop me now’ de los míticos ‘Queen’. Tanto llamó la atención su baile, que no solo las redes sociales y los anecdotarios de campaña se hicieron eco, que el propio Iceta no ha dudado en repetirlo en otros actos de campaña e incluso en televisión, como hizo tras una entrevista en el programa ‘El Intermedio’.

El cierre de campaña ha tenido su propio baile, y es que los socialistas catalanes han aprovechado el tirón y como si de una fiesta se tratara han convocado a sus fieles al último mitin con un cartel en el que aparece su candidato bailando bajo el eslogan: ‘Ven a bailar con Iceta’. ¿Será su último baile?, ¿dejará la política para dar rienda suelta a su ‘pasión bailonga’?, ¿instaurará esta costumbre en el panorama político?. Estas son algunas de las preguntas que nos planteamos antes de que hablen las urnas, y es que todas las previsiones sitúan al PSC como cuarta fuerza política en Parlament lo que hace presagiar que a Iceta se le pueden quitar las ganas de marcarse otro bailecito este domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios