www.diariocritico.com
Protesta y exigencia de una Europa más social: comienzan las 'Euromarchas 2015'

Protesta y exigencia de una Europa más social: comienzan las 'Euromarchas 2015'

Entre el 1 y el 17 de octubre para la Cumbre de Bruselas

lunes 28 de septiembre de 2015, 10:18h
La próxima gran cita oficial de los gobiernos europeos, es decir, la Cumbre Europea del próximo 17 de octubre en Bruselas, va a contar con unos invitados muy especiales, aunque no de manera oficial, claro. Porque diversos movimientos sociales y organizaciones políticas y sindicales han planificado una acción conjunta "de los pueblos de Europa", las EUROMARCHAS 2015.

Estas marchas no van a esperar a que llegue la fecha de la reunión, ya que a partir del 1 de octubre se van a iniciar en muchas ciudades eurpeas con destinio Bruselas, y siempre con el denominador común de la no violencia y movilizándose para pedir un giro radical en las políticas de la Unión Europea. Un giro que incluye multitud de propuestas de todo tipo nacidas de estas organizaciones sociales bajo el lema de 'Construyamos otra Europa'.

Entrando en la página web de esta conviocatoria, donde también se solicitan donaciones voluntarias, se cuentan todas las ideas para cambiar este "momento de emergencia social y cívica en el que la democracia es demasiado valiosa para dejarla en manos de los mercados". Según las Euromarchas, los gobiernos hace tiempo que rindieron sus armas al capital y los medios de comunicación divulgan y aplauden sus crueles políticas. Por eso hacen un llamamiento a la rebelión cívica contra la que denominan como dictadura bancaria: "Ha llegado la hora de que la ciudadanía asuma su papel histórico de rebelión contra la tiranía de los pocos, exigiendo otra Unión Europea al servicio de las personas y no del capital".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios