www.diariocritico.com
El líder de Vox con el texto de la querella
El líder de Vox con el texto de la querella (Foto: Vox)

Vox intenta colgarse una medalla por la imputación de Artur Mas

martes 29 de septiembre de 2015, 12:23h

Minutos después de conocerse que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) había decidido imputar a Artur Mas, Vox lanzaba un comunicado intentando apuntarse el tanto.

El presidente de la Generalitat ha sido llamado a declarar el próximo 15 de octubre por la convocatoria de la consulta del 9-N, en la que se preguntó por la independencia de Cataluña. Esta decisión se toma después de meses de investigación y después de que la Fiscalía General del Estado presentase una querella contra Mas por los presuntos delitos de desobediencia grave, prevaricación, malversación y usurpación de funciones, aunque finalmente solo ha sido aceptado el primero.

"Artur Mas está imputado gracias a la querella que interpuso VOX", ha declarado Javier Ortega Smith, responsable jurídico de VOX, que además presume que el equipo jurídico de la formación cuenta con "300 abogados de toda España", que colaboran de forma altruista.

Vox alega que ellos fueron los primeros en presentar una querrella contra Mas y aseguran que están "contentos" por la imputación del presidente, aunque consideran que se debería contemplar también los supuestos delitos de "prevaricación, usurpación de funciones, malversación de caudales publicos y sedición".

"Mas no debe estar en el Palacio de la Generalitat sino en Soto del Real", ha concluído el líder de Vox, Santiago Abascal.

Pero la 'medalla' de haber denunciado a Mas primero puede estar disputado que que, a finales de 2014, ya se habían acumulado al menos siete querrellas y 25 denuncias en referencia al 9-N; entre ellas, las de UPyD y Manos Limpias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios