www.diariocritico.com
La Diputación de Toledo presentará este mes un nuevo convenio de colaboración tributaria a alcaldes de la provincia
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

La Diputación de Toledo presentará este mes un nuevo convenio de colaboración tributaria a alcaldes de la provincia

miércoles 07 de octubre de 2015, 12:12h
El presidente del Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo (OAPGT) y vicepresidente de la Diputación de Toledo, Ángel Luengo, ha anunciado para este mes de octubre la presentación a alcaldes y secretarios de un nuevo convenio de colaboración tributaria y la delegación de las potestades tributarias con el Organismo.
Un nuevo convenio, que según ha indicado Luengo en su visita a la Oficina Periférica de Talavera de la Reina (Toledo) junto al alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, tratará de mejorar las relaciones entre ayuntamientos y organismos, así como mejorar las relaciones con los contribuyentes.
Del mismo modo, ha compartido la necesidad de llevar a cabo obras de modernización en zonas comunes la Oficina Periférica de Talavera, encaminadas a aumentar la accesibilidad y cuestiones de seguridad, tanto activas como pasivas, salidas de emergencia y actuaciones precisas en la zona de vestíbulos, planta baja y el sótano del edificio.
El importe de ejecución material es de 180.000 euros y las obras se encuentran ahora mismo en fase de adjudicación, esperándose el comienzo en un breve espacio de tiempo. "Desde que el presidente, Álvaro Gutiérrez, me confiara la responsabilidad de presidir el Organismo Autónomo asumí el compromiso personal de poder visitar todas las oficinas periféricas de la provincia. Talavera ha sido la primera porque así me lo solicitó la vicepresidenta del OAPGT y concejala del Ayuntamiento, Flora Bellón", ha señalado.
Evaluar las necesidades técnicas de las oficinas
El presidente del Consejo Rector también ha indicado que impulsará el proceso de evaluación de las necesidades técnicas de todas y cada una de las Oficinas Periféricas del Organismo en la provincia.
Luengo ha valorado la atención proporcionada a los usuarios desde que funciona esta nueva ubicación de la Oficina de Talavera, inaugurada en abril del año 2007, en un local cedido por el Ayuntamiento de la ciudad, que permitió en su momento mayor accesibilidad al ciudadano, al situarse en el centro de la ciudad y con más espacio para la atención personalizada y la tramitación de consultas.
Del mismo modo, ha indicado que apuesta por consolidar una relación de complicidad directa con los usuarios, manteniendo activa una política de puertas abiertas y atención permanente a las demandas, dudas o preguntas de los toledanos.
Desde la oficina de Talavera, al igual que desde las restantes ocho Oficinas distribuidas por la provincia, se realiza la gestión de los tributos de los diferentes Ayuntamientos de la provincia, gestión que compete al mantenimiento de los Catastros inmobiliarios y a la recaudación de los impuestos municipales.
La Oficina de Talavera de la Reina, al igual que el resto de oficinas distribuidas por la provincia, se encarga de la recaudación en período voluntario y ejecutivo de los distintos tributos e ingresos de derecho público de los municipios que le han delegado la gestión, colabora al mantenimiento del catastro inmobiliario urbano y en la tramitación de distintos procedimientos tributarios que se derivan del ejercicio de las delegaciones acordadas por los ayuntamientos.
El organismo autónomo
El Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo presta una organización y una atención económica y técnica a los Ayuntamientos de vital importancia para que las arcas municipales no se vean perjudicadas y el nivel de morosidad se vea claramente reducido.
Para lograr esas condiciones favorables para el conjunto de los ciudadanos se anticipa la recaudación del IBI e IAE y la tasa de basuras, se pone a disposición de los usuarios una avanzada oficina de asistencia telefónica y un equipo humano experto, orientado hacia sus clientes y a la mejora en la calidad del servicio.
Los indicadores de gestión del OAPGT se emparejan, en el análisis de los resultados, con los que ofrecen las entidades públicas más adelantadas del sector. El OAPGT cuenta con una red de entidades asociadas a través de convenios y contratos que le dotan de una gran solidez y versatilidad, que redunda en la transparencia, eficacia y eficiencia de todos sus servicios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios