Ir a versión MÓVIL

www.diariocritico.com
Misión cumplida: La Roja estoquea a Luxemburgo y saca billete para la Eurocopa de Francia (4-0)

Misión cumplida: La Roja estoquea a Luxemburgo y saca billete para la Eurocopa de Francia (4-0)

Dobletes de Cazorla y Alcácer y lesiones de Silva y Morata

viernes 09 de octubre de 2015, 10:06h
Como estaba previsto. La Roja lidió y estoqueó a un Luxemburgo bronco y que vendió cara su derrota -lesionando a Silva y Morata en la primera parte-,con dos goles de Cazorla y otros dos de Alcácer. España hizo un buen partido, merced al cual ya tiene el billete para a fase final de la Eurocopa 2016 que se disputará en Francia (4-0)

Luxemburgo tardó en rendirse, pero los 'toreros' recuperaron su mejor nivel gracias a su versatilidad en el centro del campo y a la circulación que propiciaron jugadores como Cazorla, Cesc y Busquets, que fueron dueños absolutos de la medular. La escasa exigencia de los luxemburgueses ayudó al dominio español, que necesitó casi toda la primera mitad para abrir la lata.

España se había lucido mucho antes, apoyada en el 'tiquitaca' desde el comienzo, los actuales campeones de Europa demostraron que no querían alargar la clasificación hasta la última jornada. Pitos al margen a Piqué --la grada de Las Gaunas no ofreció su perdón al central culé-- el partido fue mejorando con el paso de los minutos hasta que llegó el gol de Cazorla.

Antes, la mala suerte se cebó con la selección española, que perdió a Morata y Silva por sendas lesiones. Primero fue el jugador del Manchester City, que dejó su sitio a Juan Mata, y después fue el delantero de la Juventus, que sufrió un golpe en el gemelo y tuvo que salir del campo en lugar de Alcácer.

La decisión de Del Bosque no pudo ser testada en el verde de Las Gaunas, pero su elección por Morata dejó claro que el ex del Real Madrid parece su primera apuesta para el controvertido puesto del número '9'. Ante la ausencia de Diego Costa por sanción, España necesitó nuevamente de sus jóvenes valores y a falta del juventino, la respuesta la dio Alcácer.

Ni los cambios sirvieron a Luxemburgo para aguantar el empate antes del descanso. Una sensacional jugada de Juanfran --de los mejores del partido-- terminó en los pies de Pedro, cuyo disparo detuvo Joubert, pero el rechazo, en botas de Cazorla, acabó suponiendo el 1-0, el gol más importante en un partido de este estilo.

Luxemburgo se rinde en la segunda parte


España, que suma siete partidos sin encajar, no escondió su favoritismo, pero el marcador le comprometía por la entidad de su rival. Cazorla inauguró un triunfo que tuvo continuidad en la segunda mitad. Alcácer, que siempre que juega marca o asiste, firmó su quinto gol con la selección nacional tras un exquisito pase de Cesc Fábregas, que este viernes se quedó a un solo partido de ser centenario con España.

Además, la entrada de Nolito revolucionó a la selección española en el tramo final del partido, el ingrediente que se echaba en falta en los últimos metros. El gaditano del Celta, que vive en estado de gracia, construyó la jugada del 3-0, obra nuevamente de Alcácer tras una magnífica jugada ed Jordi Alba y Nolito.

El 4-0 que cerró la fiesta también llevó el sello del celtiña. Nolito sirvió un balón horizontal a Cazorla, que controló y golpeó con violencia para abrochar el partido, los puntos y --por ende-- el billete para la Eurocopa de Francia, la décima de la historia y la sexta consecutiva. Allí, España, defenderá su corona.

FICHA TÉCNICA

--RESULTADO: ESPAÑA, 4 - LUXEMBURGO, 0. (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

ESPAÑA: Casillas; Juanfran, Piqué, Bartra, Alba; Busquets, Cazorla, Cesc, Silva (Mata, min.10); Pedro (Nolito, min.77) y Morata (Alcácer, min.33).

LUXEMBURGO: Joubert; Delgado, Malget, Chanot, Gerson, Jans; Bensi (Deville, min.64), Mutsch, Payal, Martins (Da Mota, min.79); y Joachim (Turpel, min.90).

--GOLES:

1 - 0, min.42, Cazorla.

2 - 0, min.67, Alcácer.

3 - 0, min.80, Alcácer.

4 - 0, min.86, Cazorla.

--ÁRBITRO: Sébastien Delferiere (BEL). Amonestó a Pedro (min.55) en España; y a Bensi (min.20) y Malget (min.54) en Luxemburgo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Misión cumplida: La Roja estoquea a Luxemburgo y saca billete para la Eurocopa de Francia (4-0)

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    39314 | luis - 10/10/2015 @ 10:55:55 (GMT+1)
    Tampoco es para tirar cohetes,solo han cumplido con su obligación estos millonarios mercenarios.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.