www.diariocritico.com

Semana Mundial del Espacio Málaga

El sector aeroespacial, al alza en Andalucía
Ampliar

El sector aeroespacial, al alza en Andalucía

viernes 09 de octubre de 2015, 14:06h

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y la Confederación de Empresas de Málaga (CEM) han organizado conjuntamente una jornada en el edificio The Green Ray bajo el lema “El Espacio, la nueva frontera industrial” que se enmarca dentro de la celebración de la Semana Mundial del Espacio.

José Luis Ruiz Espejo, presidente del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y Natalia Sánchez, Vicepresidenta Ejecutiva y Secretaria General de la CEM han inaugurado hoy este evento en el que han participado más de medio centenar de empresas y emprendedores malagueños del sector aeronáutico.

La Semana Mundial del Espacio tiene como objetivo conmemorar internacionalmente “las contribuciones de la ciencia y la tecnología espaciales a la mejora de la condición humana”, con el fin de inspirar, formar e informar a la sociedad sobre el espacio, y fomentar el apoyo público a las actividades espaciales.

Sobre este encuentro, Ruiz Espejo ha destacado que la industria vinculada al sector aeronáutico en Andalucía mantiene un crecimiento continuado en los últimos 10 años, a un promedio anual del 14%.

“En todos los parámetros e indicadores de facturación y de creación de empleo, Andalucía es líder en el contexto español. Las 114 empresas que constituyen esta industria en Andalucía logran que nuestra región sea el referente en España”, ha señalado el presidente.

Por su parte, Natalia Sánchez ha destacado la importancia que ha ganado el sector en Andalucía: “El sector aeroespacial andaluz se ha convertido en una industria estratégica que fortalece y regenera a nuestro tejido empresarial, y que consolida a Andalucía como uno de los tres polos aeronáuticos más importantes de Europa, junto a Toulouse y Hamburgo”

Empresarios y entidades malagueñas también han compartido sus experiencias en el programa organizado por el PTA y la CEM, que ha contado con la intervención de Antonio Gómez Guillamón, que ha abordado la temática principal del encuentro, enfocada a analizar las posibilidades industriales del espacio como un mercado emergente donde desarrollar nuevas aplicaciones industriales y tecnológicas.

Posteriormente, Vicente Díaz, director general y cofundador de DHV Technology ha contado su experiencia empresarial como una compañía ubicada en el PTA que proporciona potencia eléctrica a misiones espaciales.

Previamente, también se ha celebrado una reunión del Grupo de Empresas de Sistemas Aeronáuticos del PTA, en el que participan empresas como AEI (Advanced Engineering & Innovation), Aertec, Andalucía Tech, Atyges, AT4 wireless, CITIC, Coritel (Grupo Accenture), DHV Technology, Fujitsu, Indra, Mades y Mesurex Aeronautics.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios