www.diariocritico.com
Ni 'naranja' ni 'mecánica': (2-3) Chequia deja a Holanda fuera de la Eurocopa 2016

Ni 'naranja' ni 'mecánica': (2-3) Chequia deja a Holanda fuera de la Eurocopa 2016

Ni 'naranja' ni 'mecánica': (2-3) Chequia apuntilla a una Holanda que culmina su tragedia y queda fuera de la Eurocopa 2016

miércoles 14 de octubre de 2015, 09:51h
La selección holandesa de fútbol confirmó el desastre este martes tras perder como local ante la República Checa (2-3) y quedarse sin opciones de clasificarse para la Eurocopa de Francia 2016, por lo que la 'oranje' --tercera en el Mundial de Brasil-- no jugará el Campeonato de Europa, al que no faltaba desde 1984.

El cuadro dirigido por Danny Blind tenía que ganar a los checos y esperar un milagro de Islandia en Turquía. No llegó el triunfo nórdico, pero tampoco el de los tulipanes, que sucumbieron ante el ímpetu de la República Checa. De esta forma, Holanda deberá ver la Eurocopa por televisión.

Campeona del 'Viejo Continente' en 1988 y tercera clasificada en tres ocasiones, Holanda es la única potencia europea --pese a su pequeña extensión-- que no acudirá a la Eurocopa de Francia. Su mal inicio de clasificación y sus errores ante Islandia y República Checa terminaron por condenar a los holandeses.

Este martes, en Ámsterdam, los 'oranje' cayeron con goles de Pavel Kaderabek, Josef Sural y Robin van Persie, que marcó en propia meta en lo que fue el fiel reflejo de lo que ha sido Holanda en este fase de clasificación. Los de Blind recortaron distancias por mediación de Huntelaar y el propio Van Persie, pero no sirvió de nada.

Quién sí aprovechará esa tercera posición para acudir directamente --como mejor tercero de toda la fase-- será la selección turca, que ganó en Estambul a los islandeses. El cuadro de Fatih Terim, con sobriedad y control del partido, no sufrió hasta el minuto 78, cuando fue expulsado Gokhan Tore por una fuerte entrada.

Sin embargo, un libre directo de Selcuk Inan a un minuto del final les permitió acabar con 18 puntos y superar a Hungría --que peleaba por esa tercera posición-- gracias al triunfo de Kazajistán sobre Letonia en el otro encuentro del grupo. El gol del kazajo Islambek Kuat fue histórico para una Turquía que ya está en la Euro.

Croacia y Turquía completaron este martes la nómina de 20 selecciones que acudirán directamente a la Eurocopa de 2016, tras la disputa de la décima y última jornada de la fase de clasificación, a falta de que otras ocho selecciones busquen los últimos cuatro billetes en la repesca.

Los croatas, sin Luka Modric, pero con Ivan Rakitic, doblegaron a la débil Malta con un solitario tanto de Ivan Perisic a los 25 minutos. Un triunfo que, sumado a la victoria de Italia ante Noruega (2-1), les sirvió para evitar la repesca y mandar a los nórdicos a la última batalla.

Por su parte, Turquía aprovechó una carambola increíble tras la derrota de Letonia ante Kazajistán (0-1) y la de Holanda ante la República Checa. Los de Fatih Terim vencieron por la mínima a Islandia, ya clasificada, con un gol de Selcuk Inan de falta directa que entró por la mismísima escuadra a un minuto del final.

El milagro se obró para los turcos, que mandaron a los húngaros a la repesca al tener menos puntos y no ser la mejor tercera. El último clasificado en cada grupo se 'eliminaba' a la hora de contabilizar los puntos de los terceros. De ahí, que la victoria de Kazajistán fuese vital para que Letonia acabase como colista y Turquía no fallara en casa.
--SELECCIONES CLASIFICADAS PARA LA EURO 2016.

Francia (Anfitrión).

República Checa (1º grupo A).

Islandia (2º grupo A).

Bélgica (1º grupo B).

Gales (2º grupo B).

ESPAÑA (1º grupo C).

Eslovaquia (2º grupo C).

Alemania (1º grupo D)

Polonia (2º grupo D).

Inglaterra (1º grupo E).

Suiza (2º grupo E).

Irlanda del Norte (1º grupo F).

Rumanía (2º grupo F).

Austria (1º grupo G).

Rusia (2º grupo G).

Italia (1º grupo H).

Croacia (2º grupo H).

Portugal (1º grupo I).

Albania (2º grupo I).

Turquía (Mejor Tercero).
--CLASIFICADOS PARA LA REPESCA.

Dinamarca.

Noruega.

Suecia.

Eslovenia.

Irlanda.

Ucrania.

Bosnia-Herzegovina.

Hungría.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios