www.diariocritico.com
Rivera anuncia que tienen sobre la mesa otras cuatro propuestas de debates 'a 4, a 3 o a 2'
Ampliar
(Foto: EFE)

Rivera anuncia que tienen sobre la mesa otras cuatro propuestas de debates 'a 4, a 3 o a 2'

> "La respuesta de Ciudadanos en un rotundo sí", ha comentado

lunes 19 de octubre de 2015, 14:26h
A Albert Rivera no le basta con el cara a cara que protagonizó este domingo con Pablo Iglesias en 'Salvados'. Un día después de la emisión del programa, ha revelado que Ciudadanos ha recibido otras cuatro ofertas para hacer debates "a 4, a 3 o a 2", todas desde televisiones privadas. El presidente de la formación naranja ha adelantado que su respuesta es un "rotundo sí" porque, según él, quien quiera ser presidente de España, tiene que dar la cara y debatir.

"Los tiempos están cambiando". Es lo que comentó Albert Rivera en Twitter al conocer el récord de audiencia logrado por su cara a cara con Pablo Iglesias en el programa 'Salvados'. El encuentro televisivo no solo fue la primera conversación formal entre los dos líderes emergentes, sino que marca una primer hito de la campaña hacia las elecciones generales, mientras que la posibilidad de un debate más amplio todavía está en el aire.

Este lunes, Rivera ha desvelado que han recibido otras cuatro propuestas de televisiones privadas para hacer debates a "4, 3 o 2 candidatos". Y, a través de un comunicado, ha comentado que su respuesta ante estas ofertas es un "sí rotundo".

Sin embargo, también ha aprovechado para sacar pecho por su ventaja en las encuestas sobre Podemos: “Vamos a hacer y aceptar debates en todos los formatos porque hay 3 partidos en este momento compitiendo por ganar las elecciones que son PP, PSOE y Ciudadanos”.

El presidente de Ciudadanos ha reiterado la importancia de los debates electorales ya que, según él, "quien quiera ser Presidente del futuro Gobierno español tiene que dar la cara y debatir con el resto de candidatos".

Además, ha puesto en valor el formato más 'informal' de 'Salvados' en contraposición a los debates "encorsetados". “Ya no vale esconderse en encorsetados debates ni justificarse para no dar la cara”, ha comentado.

También ha aseverado que los 5,2 millones de espectadores que tuvo el programa conducido por Jordi Évole, han servido para romper el mito de que la política no interesa: "La política sí interesa, el politiqueo no".

Lea también:

- De la crítica al semi-entendimiento: así ha variado la postura de Podemos sobre Ciudadanos

- Crónica del debate: Cómo convertir España en Dinamarca con un par de cafés con leche

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios