www.diariocritico.com
Soria entrega a la Fiscalía toda la información disponible sobre el 'caso Volkswagen'
Ampliar
(Foto: EFE)

Soria entrega a la Fiscalía toda la información disponible sobre el 'caso Volkswagen'

martes 20 de octubre de 2015, 16:10h
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado este martes que ha entregado a la Fiscalía toda la información de que dispone en relación a las ayudas concedidas en España al fabricante alemán de automóviles Volkswagen, con motivo del escándalo de las emisiones.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pidió este lunes que este tribunal investigue al grupo automovilístico por posibles delitos de estafa, publicidad engañosa, fraude de subvenciones y contra el medio ambiente, después de que Volkswagen haya admitido haber falseado los datos de emisiones en 8,5 millones de vehículos.

En declaraciones antes de intervenir en el II Encuentro Movilidad Sostenible, organizado por el diario ABC, Soria ha dicho que la empresa aún no ha facilitado al Ministerio la información solicitada sobre qué tipo de emisiones falseaba, un aspecto importante porque solo las de CO2 son utilizadas como baremo para fijar las ayudas del Plan PIVE y la cuantía del Impuesto de Matriculación.

"Estamos esperando a recibir esa documentación técnica y cuando la tengamos será estudiada por los técnicos del Ministerio de Industria", ha precisado el titular del Departamento.

- La Fiscalía solicita investigar a Volkswagen por fraude y delitos medioambientales

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios