www.diariocritico.com

En Cataluña, socialistas, ICV y Podemos podrían concurrir juntos al Senado el 20-D

lunes 02 de noviembre de 2015, 17:53h

En las listas al Congreso no fructificó la fusión de izquierdas -en forma de alianza entre IU y Podemos-, pero en la lista al Senado se empiezan a escuchar más voces favorables. En esta ocasión de mano de los socialistas catalanes. La candidata del PSC por Barcelona para las elecciones generales, Carme Chacón, ha planteado este lunes la posibilidad de que partidos de izquierdas no independentistas concurran juntos en las listas para el Senado, sin aludir a ningún partido en concreto, pero en clara alusión a ICV y Podem.

En Cataluña, socialistas, ICV y Podemos podrían concurrir juntos al Senado el 20-D
(Foto: EP)
El llamamiento de Federalistes d'Esquerres se centraba explícitamente en ICV-EUiA, Podem --aunque Carme Chacón no ha hecho alusión a ninguno de ellos-- y a la propia PSC --que, desde el Govern tripartito de la Generalitat, comparte grupo en el Senado con los ecosocialistas: la Entesa pel Progrés de Catalunya--.

Chacón ha ido más allá de la propuesta de Federalistes d'Esquerres y ha apelado a la unión de los no independentistas, teniendo en cuenta "el momento de tanto peligro, en el que se están vulnerando los derechos de los catalanes".

Por ello, y en relación a la propuesta de Federalistes d'Esquerres, ha llamado a los partidos federalistas, de izquierdas y no independentistas a unir esfuerzos para lograr la mayor representación posible en el Senado.

"Sólo una clara apuesta de izquierdas y federal puede producir el cambio necesario en las próximas elecciones", aseguró la organización federalista, que detalló dos prioridades: hacer frente a la desigualdad social e impulsar un cambio constitucional que respete las diferencias territoriales.

Entre las personalidades que apoyan la propuesta de Federalistes d'Esquerres destacan el socialista Raimon Obiols, el fiscal Carlos Jiménez Villarejo y el notario Juan José López Burniol.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios