www.diariocritico.com

Alberto Sotillos deja plantado a Garzón por el peso de IU en Ahora en Común

Alberto Sotillos deja plantado a Garzón por el peso de IU en Ahora en Común

> El ex militante socialista había sido elegido para figurar en la lista de Madrid

viernes 06 de noviembre de 2015, 10:13h
El ex militante socialista Alberto Sotillos y su plataforma, Decide en Común, han decidido abandonar la candidatura de Ahora en Común-Unidad Popular porque, según ellos, el espacio se ha convertido en una "simple coalición de partidos". A pesar de que Sotillos fue elegido para las listas en Madrid en el equipo apoyado por Alberto Garzón, el candidato renuncia a su puesto, criticando el excesivo peso de Izquierda Unida (IU) y las viejas fórmulas que se están usando para organizar la candidatura.

Nueva baja en Ahora en Común-Unidad Popular. La plataforma Decide en Común ha comunicado su decisión de abandonar la candidatura, por lo que Alberto Sotillos, que iría de número cinco de Alberto Garzón, finalmente no estará en las listas.

"Renunciamos a estar en un espacio donde la necesaria e innovadora confluencia de partidos y movimientos sociales, basada en unas primarias abiertas, se ha transformado en una simple coalición de partidos", aseguran en el comunicado.

Además, critican que la dirección de la candidatura no refleja de forma igualitaria a todas las partes implicadas y que se están "utilizando viejas fórmulas de negociación" que van en contra de un proceso transparente.

Así, por ejemplo, aseguran que para financiar la plataforma se ha pedido un crédito bancario solicitado únicamente por IU, mientras que ellos han apostado por financiarse mediante el apoyo de los simpatizantes.

Por otra parte, se quejan de que todas sus propuestas para incluir en el borrador presentado por la formación de Garzón han sido desestimadas. "La única propuesta-presentada tras las primarias- e impuesta por Izquierda Unida pasa por ser un cheque en blanco tanto en términos políticos, de campaña, de representación y económicos", denuncian.

El principal portavoz de Decide en Común, Alberto Sotillos, fue en la lista impulsada por Garzón en Madrid y salió elegido como candidato al Congreso de los Diputados. Tras ordenar la lista con criterios de cremallera, Sotillos debería haber ocupado el quinto puesto en la lista madrileña, por detrás de Garzón, Sol Sánchez, Enrique Santiago y Begoña Marugán.

El abandono de Decide en Común se suma al de 'Por un mundo más justo', que este jueves anuncio su renuncia, criticando también que Ahora en Común ya no es "el espacio de confluencia plural, abierto y sin siglas ni logos" por el que apostaron.

Alberto Sotillos: "Un socialista no puede estar en el PSOE"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios