www.diariocritico.com

Francia desactivó en Saint Denis lo que pudo ser un nueva cadena de atentados inminente

jueves 19 de noviembre de 2015, 07:48h
Importante y mucho fue la operación policial de ayer en Saint Denis. El fiscal de París, François Molins, ha aplaudido el operativo, que se ha saldado con al menos dos yihadistas muertos, subrayando que "este comando de terroristas podría haber pasado a la acción"."Hemos neutralizado un nuevo equipo de terroristas y todo lleva a pensar que este comando podría haber pasado a la acción", ha dicho en una breve rueda de prensa celebrada este miércoles en la capital francesa.
Francia desactivó en Saint Denis lo que pudo ser un nueva cadena de atentados inminente
Ampliar
(Foto: EP)

Molins ha explicado que la base de este argumento es el arsenal encontrado. Aunque no lo ha detallado, ha revelado que los agentes han llegado a disparar "más de 5.000 municiones". "Ha sido un asalto extremadamente difícil, ha habido un tiroteo intenso y prácticamente ininterrumpido", ha contado.

El jefe del Ministerio Público capitalino ha detallado que "hay al menos dos muertos". "Se ha encontrado un cuerpo acribillado a tiros, pero el estado del cadáver no permite su identificación", ha detallado, remitiendo al final de la investigación para conocer sus nombres y apellidos.

Molins ha añadido que las primeras pesquisas apuntan a que una mujer se habría inmolado con un cinturón de explosivos, pero ha rehusado confirmar este extremo, refiriéndos igualmente al término de las pesquisas.

En total, 8 personas han sido detenidas. "7 hombres y una mujer. Su identidad tampoco se ha podido establecer, pero Abdelhamid Abaaoud y Salah Abdeslam -los terroristas fugados- no están entre los arrestados", ha aclarado.


- Aseguran que Abaaoud, supuesto 'cerebro' de los atentados, habría muerto en la operación en Saint Denis

- Operación antiterrorista en Saint Denis: el balance final deja 7 detenidos y 2 muertos

- España, en alerta 4: ¿qué supone esto?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios