www.diariocritico.com

EMPLEADOS PÚBLICOS

CCOO anuncia movilizaciones: pide a la Junta el "desbloqueo" de la negociación para recuperar los derechos de los funcionarios

El sindicato pide "que se hagan realidad los reiterados anuncios hechos, antes y después de las Elecciones de mayo"

domingo 22 de noviembre de 2015, 12:20h
Las federaciones del Área Pública de CCOO CLM (FSC, Sanidad y Enseñanza) han convocado el próximo martes, día 24, una concentración de delegados y delegadas del sindicato ante la sede de Administraciones Públicas en la avenida de Portugal de Toledo, para exigir al gobierno regional "el desbloqueo de la negociación encaminada a la recuperación de los servicios públicos y de los derechos de las y los empleados públicos la Administración Autonómica".
“Con esta exigencia no hacemos sino pedir que empiecen a hacerse realidad los reiterados anuncios hechos antes y después de las elecciones de mayo por el actual Gobierno y por el partido que lo sustenta, comprometiendo una negociación inmediata con los representantes de los trabajadores de la administración regional para revertir los recortes de derechos y servicios llevados a cabo en la anterior legislatura” ha indicado Chelo Cuadra, coordinadora del Área Pública de CCOO CLM.
“No entendemos por qué en otras comunidades autónomas se han alcanzado ya acuerdos como el que reclamamos y en Castilla-La Mancha no es posible. No nos valen explicaciones como la que liga el parón de la negociación al retraso de los presupuestos de 2016. Por el contrario, consideramos que el momento más adecuado para adquirir compromisos y garantizar su cumplimiento es el de la elaboración de los presupuestos, incluyendo en ellos las cantidades necesarias para hacer realidad lo acordado.”
“Tampoco consideramos aceptable que la proximidad de las elecciones generales deba suponer la interrupción de las negociaciones abiertas. Más bien pensamos que al electorado le aportará claridad comprobar si quienes ahora vuelven a solicitar su voto han empezado a cumplir lo que prometieron hace unos meses”, destaca el Área Pública de CCOO en el escrito que quieren hacer llegar al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en la concentración del martes.
“Somos conscientes de que la situación económica de la región es complicada y de que la recuperación de todo lo perdido exige un gasto imposible de asumir en un solo ejercicio presupuestario. Sabemos también que a la necesaria recuperación de los servicios públicos y de los derechos de quienes trabajamos en ellos se suman muchas otras necesidades que hay que atender con urgencia. Esto obliga a negociar un calendario de recuperación progresiva de derechos a lo largo de la legislatura”, añaden.
“No obstante”, añade CCOO, “consideramos imprescindible que los presupuestos de 2016, los primeros que elabora este gobierno, demuestren con cifras que el camino de la recuperación ha comenzado”.
LAS REIVINDICACIONES PENDIENTES
Por esto piden al gobierno regional que, "sin más dilación", reúna de nuevo a la Mesa General de Empleados Públicos para desbloquear la negociación y cerrar acuerdos en torno a una subida salarial que acabe con la congelación "que padecemos", dicen, desde el año 2010.
También abogan por la devolución del 50% de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 pendiente de devolución así como la devolución del 3% de la masa salarial "descontada unilateralmente de nuestras nóminas por el gobierno Cospedal".
Quieren también recuperar los días de permiso y de vacaciones eliminados en la anterior legislatura, una mejora del complemento a pagar en caso de baja por incapacidad temporal y recuperar la jornada de 35 horas semanales para todos los empleados públicos, adaptándola en el caso del profesorado a una revisión a la baja de la jornada lectiva.
El Área Pública de CCOO CLM concluye su escrito al consejero reclamando “la reunión inmediata de las distintas mesas sectoriales o correspondientes de personal funcionario o laboral de la Junta para empezar a negociar la recuperación de cada sector y recoger en los presupuestos de las diferentes consejerías partidas presupuestarias para empezar dicha recuperación”.
“Finalmente, pedimos fijar un calendario de negociaciones para trabajar a lo largo del primer semestre de 2016 por un acuerdo que permita recuperar a lo largo de la legislatura la totalidad de los derechos perdidos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios