www.diariocritico.com

Albert Rivera acusa al PP de posponer las decisiones sobre terrorismo por táctica electoral

> El candidato promete "modernidad" y "diálogo" en la presentación de su campaña

domingo 22 de noviembre de 2015, 13:56h
Albert Rivera ha presumido de partir en esta campaña desde una posición de centralismo y modernidad contra lo "viejo" y los "extremismos". A pesar de que ha dicho que son el único partido que insta al diálogo y no a los "bandos", también ha tenido palabras de crítica para todos sus oponentes políticos. Durante el acto, Rivera ha hecho una mención al tema de terrorismo yihadista, asegurando que es tiempo de la responsabilidad y no del "buenismo". Además, ha acusado al Gobierno de Rajoy de no querer tomar decisiones durante la campaña por "tacticismo electoral".
Albert Rivera acusa al PP de posponer las decisiones sobre terrorismo por táctica electoral
Ampliar
(Foto: Ciudadanos)

El líder y candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, ha presentado la campaña de la formación naranja en un acto en el Palacio de Congresos de Madrid ante más de 1.200 personas, según cifras de la organización. Rivera ha aparecido ante el público micro en mano -"como Julio Iglesias", ha bromeado- y delante del cartel de campaña, rotulado con el lema "Con ilusión".

Rivera ha reconocido que necesitan "muchos votos" para "tener las manos libres" y que los partidos viejos, PP y PSOE, y el "capitalismo de amiguetes" no puedan impedir el cambio que quieren impulsar. Sin embargo, ha querido destacar las encuestas que les sitúan ya por encima del PSOE y acercándose al PP.

El candidato ha comentado que Ciudadanos se centrará mucho en la clase media y trabajadora. "Mi objetivo es que la clase trabajadora vuelva a ser el milagro español", ha explicado Rivera, que también ha criticado a quienes se conforman con gobernar con altos índices de paro, en referencia al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Estrategia electoral con el terrorismo

Rivera ha hecho un paréntesis en su discurso de campaña para centrarse en el tema del terrorismo, cuando se ha cumplido más de una semana de los atentados de París. En concreto, el líder de Ciudadanos ha asegurado que es tiempo de la responsabilidad frente a la amenaza terrorista y ha acusado al Gobierno de querer posponer cualquier decisión hasta después de las elecciones generales.

"¿Alguien piensa de verdad que el Estado Islámico o Al Qaeda van a tener en cuenta la agenda de Rajoy? Me parece muy grave que un Gobierno juegue con algo tan serio", ha exclamado Rivera, que ha concretado que lo que el PP está haciendo es "tacticismo electoral".

Ha añadido que lo que hace falta es una postura intermedia entre el "buenismo" y el "belicismo", además de tener en cuenta el futuro de los españoles como miembros de la Unión Europea. "Nosotros también estuvimos en París. Y cuando pasa una cosa en Europa, a mi me duele tanto como si pasara en España", ha señalado.

La centralidad para el diálogo

Por otra parte, Rivera ha reivindicado el centralismo de Ciudadanos para ofrecer diálogo con otras fuerzas a pesar de los desacuerdos en muchos temas. Además, ha criticado que incluso un partido nuevo como Podemos siga proponiendo una dialéctica de bandos y enfrentamientos.

"Los españoles necesitan moralmente que nos pongamos de acuerdo en los temas importantes", ha comentado.

Sin embargo, a pesar de su oferta de diálogo, Rivera ha tenido palabras de crítica para todos los partidos. Así, por ejemplo, ha advertido del peligro que puede suponer que gane "la extrema derecha o la extrema izquierda" y tambien ha acusado a los socialistas de no tener un proyecto común en toda España.

El eurodiputado Juan Carlos Girauta ha aseverado que Mariano Rajoy ha decidido gobernar desde la "contabilidad" y que, ni siquiera, en los propios parámetros del PP y del Gobierno, son buenos gestores. El representante de Ciudadanos ha señalado que, precisamente, la formación naranja surgió para hacer frente a los que no querían hacer política para solucionar los problemas de España.

Ganar a Mas en las urnas

Rivera, que se presenta a las generales después de 8 años en el Parlament catalán, ha confesado que para él es una "motivación extra" el poder ganar a la Convergència de Artur Mas en las urnas el próximo 20-D.

El candidato ha asegurado que Ciudadanos supone el mejor proyecto para arreglar el problema catalán, porque no proponen privilegios territoriales como el PSOE, ni "trocear" el país con referéndums como Podemos.

Minutos antes de empezar el evento, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha dicho que considera posible tanto unas nuevas elecciones como que la CUP ceda para investir a Mas.

"No podemos descartar que la CUP incumpla su promesa y haya un acuerdo. Pero, si se da ese acuerdo, nacería muerto, porque lo único que tienen en común es una resolución que dice que se van a saltar las leyes", ha apuntado Arrimadas.

Además, la política se ha mostrado a favor de que el Gobierno español exija unas condiciones extraordinarias y un control del dinero que Cataluña recibirá del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA). "No me parece mal que se pidan explicaciones de a qué se destina el dinero que viene del FLA. Lo preocupante es que, muchas veces, no se prioriza bien", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios