www.diariocritico.com

Sánchez promete reconocer el Estado Palestino si llega al Gobierno

Sánchez promete reconocer el Estado Palestino si llega al Gobierno
(Foto: efe)
domingo 22 de noviembre de 2015, 14:57h
El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido que la paz debe ser "uno de los elementos fundamentales" de la política exterior de España, que debe "recuperar la voz propia en la comunidad internacional". En este sentido, ha anunciado que de ser presidente del Gobierno reconocerá el Estado Palestino.
Lo ha hecho este domingo durante su intervención en un acto de precampaña en Jaén junto a la presidenta de la Junta de Andalucía y líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, donde ambos han estado arropados por cerca de 2.000 personas, ante las que ha asegurado que su partido "siempre ha estado por la libertad y contra el terrorismo".

Ha aludido, al respecto, a los pactos de Ajuria Enea en el País Vasco, al pacto que José Luis Rodríguez Zapatero "impulsó y firmó" en el año 2000 y al potencia con él como líder de los socialistas el pasado febrero por las libertades y contra el terrorismo yihadista. "Les digo a todas las formaciones, incluso las que están intentado descolgarse de ese pacto, que los españoles no entenderían que todos los demócratas no estemos unidos contra el terrorismo", ha afirmado.

Sánchez ha incidido en que la paz "es uno de los principales valores del PSOE" y, al igual que con Rodríguez Zapatero, lo será también con él en La Moncloa. "Por eso, porque la paz tiene que ser uno de los elementos fundamentales de nuestra política exterior, porque España tiene que volver a recuperar esa voz propia en la comunidad internacional, yo asumo ante vosotros que en cuanto sea elegido presiente del Gobierno conoceremos el Estado Palestino", ha aseverado.

Sobre el terrorismo también se ha pronunciado Susana Díaz, quien ha señalado ante los últimos ataques en París y las operaciones policiales posteriores que "mirábamos a Bruselas, al corazón de Europa, y estaba helado", punto en el que ha recalcado que no se puede permitir que "nadie congele nuestros sentimientos".

"Vamos a vencer al terrorismo, al terrorismo yihadista y lo vamos a hacer sin permitirles que nos recorten nuestra libertad y nuestro modelo de convivencia. No vamos a cambiar cómo queremos vivir, que es libres, en paz; la palabra paz que es tan importante para nosotros como socialistas", ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios