www.diariocritico.com

UNIVERSIDAD

Miguel Ángel Collado (dcha.) junto a Crescencio Bravo, miembro de su actual equipo
Ampliar
Miguel Ángel Collado (dcha.) junto a Crescencio Bravo, miembro de su actual equipo (Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Las Elecciones al Rectorado de la UCLM se celebrarán el 9 de febrero

El actual rector, Miguel Ángel Collado optará a la reelección

martes 24 de noviembre de 2015, 17:32h
El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, ha anunciado este martes su intención de presentarse a la reelección del cargo que ostenta en las elecciones que, en primera vuelta, se celebrarán el próximo 9 de febrero.
Miguel Ángel Collado lo ha anunciado al Consejo de Gobierno de la UCLM que se ha celebrado en Ciudad Real y, posteriormente, en una rueda de prensa en la que ha explicado que la experiencia acumulada y las ideas y proyectos que aún tiene para la institución académica son las que le han animado a volver a presentarse.
"Hay una universidad mejor que la de hace cuatro años gracias al talento y al trabajo de toda la comunidad universitaria" ha indicado Collado. "Aún tenemos ideas para incrementar la cualificación y calidad de la UCLM, además de una experiencia acreditada", ha agregado.
Será este miércoles, 25 de noviembre, cuando se convoquen oficialmente las elecciones y el 9 de diciembre se publicará el censo electoral provisional. Será a la vuelta de Navidades, el 7 de enero cuando se presenten las candidaturas y el 25 de enero comenzará una campaña electoral que culminará el 9 de febrero con las votaciones en primera vuelta.
En caso de que ningún candidato lograra el apoyo proporcional de más de la mitad de los votos, se celebraría una segunda vuelta a la que solo podrán concurrir los dos candidatos más apoyados en la primera votación. El calendario en este caso sería el de las propias votaciones a celebrar el 24 de febrero y ya el 2 de marzo se produciría la proclamación definitiva del rector.
A estas elecciones, a las que están llamados a votar unos 30.000 miembros de la comunidad universitaria, ya anunció también su voluntad de concurrir el profesor Francisco Quiles, aunque el plazo de presentación de candidaturas se abrirá en enero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios