www.diariocritico.com

Liberbank centralizará en una oficina de Toledo sus actividades operativas y administrativas

viernes 04 de diciembre de 2015, 19:48h
Liberbank, en la que se integra Banco CCM, centralizará sus actividades operativas y administrativas en Toledo unificando así la mayoría de las tareas de los servicios centrales, según ha anunciado este viernes la entidad.
Por este motivo, los servicios y unidades que hasta ahora desarrollaban su trabajo en el edificio de la Calle Ocaña, 1, de Toledo, se trasladarán al edificio de la Plaza Zocodover de la ciudad, propiedad de Banco CCM.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se reunirá en las próximas fechas con el consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, para trazar “líneas directas de colaboración” tras el anuncio, hecho público este viernes, sobre la instalación de la futura factoría de operaciones y servicios de la entidad financiera en Toledo.
Así lo ha adelantado el presidente del Ejecutivo autonómico este viernes en Bruselas, ciudad donde viene manteniendo desde el jueves 3 de diciembre una serie de reuniones con altos responsables de la política comunitaria.
Emiliano García-Page ha manifestado su satisfacción por la ubicación de los servicios centrales administrativo y de operaciones en la capital regional, lo que supondrá la creación de unos 200 puestos de trabajo.
Del mismo modo, ha manifestado su intención de entablar vínculos con la entidad financiera para impulsar de manera conjunta el Plan de Empleo Extraordinario y Urgente de Empleo que promueve el Gobierno regional, sobre todo, en el apartado referente a la contratación de jóvenes menores de 25 años.
La alcaldesa, Milagros Tolón, por su parte, ha ratificado hoy el compromiso del equipo de Gobierno en la creación de empleo, el desarrollo económico y la implantación de empresas, una estrategia en la que se enmarca el anuncio del traslado a Toledo de la actividad operativa y administrativa de Liberbank.
La puesta en marcha de este proyecto “entronca con las políticas que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento para favorecer la instalación de empresas y promover el desarrollo económico”, un objetivo marcado desde el equipo de Gobierno “que empieza a dar sus frutos”, ha dicho la alcaldesa.
Además, la centralización de los servicios de la entidad en Toledo “supone un revulsivo para el empleo” y acarreará la creación de nuevos puestos de trabajo; además, su propia actividad “permitirá dinamizar la economía no sólo de la ciudad, sino de toda la región”.
Milagros Tolón también ha valorado positivamente que este movimiento confirma que Toledo es un enclave atractivo para la implantación de empresas y la ciudad “mantiene la tensión como motor de la economía y la actividad financiera de Castilla-La Mancha”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios