www.diariocritico.com
El debate en Twitter: Iglesias hizo un 'Rajoy' al hablar en inglés, Rivera el 'bisagrito' y Santamaría, la señora del té
Ampliar

El debate en Twitter: Iglesias hizo un 'Rajoy' al hablar en inglés, Rivera el "bisagrito" y Santamaría, la señora del té

martes 08 de diciembre de 2015, 11:34h
Iglesias aparece en Twitter como el ganador del debate, pero los usuarios se rieron de su mal inglés. Motivo de comentarios humorísticos ha sido también la referencia de Pedro Sánchez a la fecha de creación de internet. Santamaría ha recibido todos los reveses por la ausencia de Rajoy y queda como la señorita del té o la "que le recordaba siempre al profe que había mandado deberes". Rivera pasa de 'naranjito' a 'bisagrito' por sus pactos con PP y PSOE.
En el debate emitido por Atresmedia no han faltado el humor ni las risas en Twitter para todos los candidatos, o no. La ausencia de Mariano Rajoy ha sido algo de lo más comentado en la red. Continuas referencias de los líderes a su ausencia en cualquier momento del debate y a Doñana, lugar desde el que el presidente veía el debate en el que participaba la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en su lugar.

A primera hora de la tarde el debate ya era el segundo tema más comentado, que se ha seguido a través del hastag #7DElDebateDefinitivo, y se ha convertido en primer Trendig Topic en las horas próximas al comienzo del evento. Más de dos millones de tuits se han lanzado a la red durante esta jornada. Se han lanzado memes y comentarios humorísticos sobre la fecha de creación de internet del candidato socialista, la lucha contra la corrupción del PP, el continuo "soy catalán" de Rivera o el “no os pongáis nerviosos” de Pablo Iglesias.

La candidata popular ha sido retratada con un "plasma" en el que aparece Rajoy junto con las piernas de la vicepresidenta, recordando a la polémica rueda de presa ofrecida por Rajoy. Por otro lado, en el apartado de corrupción Santamaría ha dicho que en su gobierno “a los defraudadores se les persigues” y la red le ha respondido con una foto de Rato saltando al mar en bañador desde su barco. Además, la red ha presentado a la número dos como la señora del té o la “que iba a tu clase que le recordaba siempre al 'profe' que había mandado deberes.
También ha sido de comentarios la ausencia de Rajoy, donde se han sucedido “memes” en los que se mostraba a Rajoy saliendo de algún agujero o pared y con la frase “¿Ha acabado ya el debate?”. Otros han colgado la imagen del presidente viendo Bob Esponja en un plasma o jugando al futbolín de Bertín Osborne en Doñana. La red ha recibido con un gran rechazo la falta del presidente en el debate. El bolígrafo de Pablo Iglesias ha sido otro de los temas más comentados. El líder de Podemos ha mantenido durante casi todo el debate un bolígrafo en la mano mientras algunos comentaban en Twitter “Pablo Iglesias lleva un boli en la mano porque es de Vallecas y no se fía de los calentones de Pedro Sánchez”. Iglesias se ha mostrado en Twitter como el gran vencedor de la noche. Otros de los elementos más comentados del líder de la formación morada ha sido el mal ingles durante dos de sus intervenciones o su discurso emotivo final. Además, Pablo Iglesias ha sido también motivo de memes su carácter de moderador llamando a la calma con un “no os pongáis nerviosos”. Pedro Sánchez ha sido el gran perdedor hoy en las redes en cuanto al humor en la red. El líder socialista se ha mostrado cortante, arisco y tenso ante las acusaciones de sus oponentes. Ha hecho un análisis en el que pedía una reforma de la Constitución diciendo que no estaba adaptada a nuestro tiempo porque cuando se hizo en 1978 “no se había inventado internet”. Su invención fue en 1969, aunque muy primitivamente, pero la red se ha lanzado contra el líder socialista para hacer un poco de humor. Rivera se ha mostrado al principio nervioso y algo tenso, lo que ha aprovechado la red para hacer algunos chistes. El líder de la formación naranja ha regalado a la red unos fotogramas en los que enseña un papel a cámara y la red ha puesto en blanco para escribir diversas frases y chistes. Además algunos han pasado de considerarle “naranjito” a considerarle “bisagrito” por sus pactos en diferentes comunidades con ambos partidos.

Otros grandes temas comentados hoy en torno al debate ha sido la gran ausencia de Garzón y Herzog en el debate, líderes de Izquierda Unida y Unión Progreso y Democracia, con quienes la red se ha mostrado solidario.

- Los gazapos del debate

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios