www.diariocritico.com

ELECCIONES GENERALES 2015

De Guindos en Guadalajara: se ha pasado de una España que se 'despeñaba' a estar bien valorada a nivel internacional
(Foto: EP)

De Guindos en Guadalajara: se ha pasado de una España que se "despeñaba" a estar bien valorada a nivel internacional

viernes 18 de diciembre de 2015, 17:49h
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho en Guadalajara, que si bien en el año 2011 España estaba "despeñándose" a causa de la recesión y por la destrucción de empleo, hoy la situación ha cambiado, se crean puestos de trabajo y la valoración del país a nivel internacional es muy positiva.
De Guindos ha realizado estas declaraciones durante una visita a la capital alcarreña, procedente de Nueva York (EEUU) de donde acaba de llegar tras asistir al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, donde se ha aprobado una resolución para la lucha contra el terrorismo yihadista.
En declaraciones a los periodistas, el titular de Economía ha señalado que la diferencia entre la España de hoy y la de 2011 es "muy fuerte", y que si bien en el 2011 la situación era "extremadamente difícil" por la falta de confianza en las cuentas, ahora los indicadores ya hablan de la creación de 1400 puestos de trabajo diarios a final de legislatura. De Guindos cree que España va a continuar por la senda del crecimiento económico y la creación de empleo y que "acabaremos dejando atrás definitivamente la crisis".
"Hoy somos capaces de tomar nuestras decisiones y se ha dado la vuelta a la situación con un giro sin prácticamente sin precedentes", ha manifestado.
A preguntas de los periodistas ha insistido en que, en términos económicos, la receta del PP pasa con continuar con la recuperación económica porque "todavía no hemos recuperado la posición que teníamos al inicio de la crisis" tanto en creación de empleo como en renta y prosperidad.
El ministro de Economía se ha mostrado seguro de que las recetas que funcionan son las que ha aplicado el PP, que ha conseguido acabar con la recesión "más profunda que había en el país en los últimos años, la más larga y dolorosa, y después hay otras propuestas".
En su opinión, la valoración que se hace en el entorno internacional "es especialmente positiva" y considera que los inversores saben que "se están jugando su dinero, y están convencidos que en un futuro continuará una política económica similar a la que estamos aplicando en estos momentos, y que nos ha sacado de la recesión".
AUGURA UN "MAGNÍFICO RESULTADO"
En su visita, acompañado de los candidatos del PP en Guadalajara, entre ellos la cabeza de lista al Congreso, Silvia Valmaña, para participar en un acto con empresarios en el Centro de Empresas de la capital, De Guindos ha dado un paseo la ciudad donde ha tenido la posibilidad de hablar con algunos comerciantes que, según ha dicho, algunos de ellos se han mostrado más optimistas que en años anteriores, algo que a su juicio enlaza en general con la situación económica del país.
En cuanto a los resultados electorales en esta provincia, Guindos ha dicho que Guadalajara es un importante termómetro de cómo van los diferentes indicadores económicos en la realidad del día a día y que el PP va a obtener en esta provincia "un magnífico resultado" porque se ha hecho una "muy buena labor".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios