www.diariocritico.com

Pablo Iglesias finaliza la campaña eufórico: "Estamos preparados para encabezar un Gobierno y liderar una nueva transición"

Pablo Iglesias finaliza la campaña eufórico: 'Estamos preparados para encabezar un Gobierno y liderar una nueva transición'
Ampliar
(Foto: EP)
viernes 18 de diciembre de 2015, 22:25h

Remontada o no, el caso es que Podemos ha cerrado la campaña llena de euforia y máximo apoyo popular. El secretario general del partido y candidato a La Moncloa, Pablo Iglesias, ha avisado esta tarde desde Valencia a todos los "héroes anónimos que hacen patria" de que el próximo domingo "no hay excusas para votar con una pinza en la nariz lo menos malo", porque "cada voto en cada circunscripción vale".

"Estamos en un momento histórico en el que cada voto cuenta", ha proclamado en el que ha sido su último mitin de la campaña antes de las generales del domingo, que Podemos ha celebrado conjuntamente con Compromís --sus socios en la Comunidad Valenciana--, y que ha tenido lugar en el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia, más conocido como la Fonteta, ante más de 9.000 simpatizantes dentro y otros cientos fuera que han seguido el mitin a través de una pantalla gigante.

Ante un público entregado, Iglesias ha aseverado que están preparados para gobernar, y para hacerlo mejor que el PP. "Estamos preparados para encabezar un Gobierno y para liderar una nueva transición en nuestro país", ha sentenciado, ante el entregado público que abarrotaba la Fonteta, en su última intervención antes de que se cierren las urnas el domingo.

Esa nueva transición es la que, según Iglesias, inició el Movimiento 15-M, del que Podemos se considera "heredero". "El 15-M representó el cambio más profundo que se ha producido en este país en los últimos 40 años", ha reivindicado, tras señalar que los que pecaron de "arrogancia" y "soberbia" al animar a los 'indignados' a presentarse a las elecciones puede hoy que se estén "arrepintiendo".

"Este es el momento en el que todas las zancadillas cobran sentido, porque hemos llegado al final con posibilidades de ganar y el nerviosismo y la tensión se nota en los representantes de lo viejo y a nosotros se nos ve frescos y con ganas", ha presumido, tras recordar la trayectoria de Podemos, desde que se presentaron públicamente en el Teatro del Barrio de Lavapiés en Madrid en enero de 2014.

También ha defendido que la primera medida del Gobierno de Podemos si ganan las elecciones "será garantizar que no se corte la luz y la calefacción a ningún ciudadano", en un discurso en el que ha desgranado las principales medidas del programa de Podemos, como las cinco garantías constitucionales que quieren incluir en la Carta Magna, como el derecho a decidir.

Así, el candidato de Podemos a La Moncloa ha asegurado que quieren "ponerle corazón a la política y a la económica". "A nosotros nos van a cuadrar las cuentas, nos van a cuadrar con la gente dentro. Si la gente no está dentro, entonces las cuentas no cuadran. Ahora los que han gobernado han dejado fuera a millones de ciudadanos y no podemos consentir eso", ha denunciado.

Oltra: "Pablo, sonríe, los valencianos te vamos a hacer presidente"

La coportavoz de Compromís y vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mònica Oltra, ha animado a Iglesias a sonreír porque "los valencianos te vamos a hacer presidente". "En tu risa está la victoria", ha resaltado Oltra, quien ha reivindicado que el valenciano es un pueblo "alegre y combativo".

Así se ha expresado en el mitin de cierre de campaña de Compromís-Podemos-És el Moment, que ha cerrado Pablo Iglesias, y que ha llenado el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia --con un aforo de más de 8.000 personas--. Además, varios miles de personas se han quedado fuera, a quienes la comitiva de Podemos y Compromís ha saludado antes de comenzar el acto.

Oltra, ante un auditorio con continuos vítores de 'Sí se puede' y 'Remontada', ha leído versos del poeta Miguel Hernández y ha subrayado que "un pueblo que ríe es un pueblo que no está vencido y el nuestro no lo está". Del mismo modo, ha destacado que el 24 de mayo "nos plantamos ante las urnas, la calle" y "convertimos a Compromís y Podemos --dos fuerzas que entonces concurrieron separadas-- en la primera fuerza de las Corts Valencianes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios