www.diariocritico.com
¿Adelanto electoral en Cataluña? 3.500 seguidores de la CUP votarán a mano alzada el ultimátum de Mas
(Foto: CUP)

¿Adelanto electoral en Cataluña? 3.500 seguidores de la CUP votarán a mano alzada el ultimátum de Mas

miércoles 23 de diciembre de 2015, 17:56h
La Asamblea Nacional de la CUP para decidir sobre la investidura de un presidente de la Generalitat se traslada finalmente de Girona a Sabadell (Barcelona) por el volumen de inscritos para votar (3.577), y no se votará con mandos a distancia por motivos "técnicos y económicos", ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el portavoz del Secretariado de la CUP, Xevi Generó.

La secretaria de Organización y Economía, Natàlia Sánchez, ha concretado que será en la Pista de Atletismo cubierta de Sabadell, y se estudia realizar el voto a mano alzada, pero, si lo pide el 25% de votantes, se pondrán 50 urnas con papeletas.

Están llamados a votar los militantes, los miembros de las organizaciones de movimientos sociales de la Crida Constituent y simpatizantes validados por las asambleas locales, y se prevén votar cuatro escenarios: si ninguno consigue superar el 50% de los votos, se eliminará la opción menos votada provocando un máximo de tres votaciones con una opción ganadora.

Un escenario es aceptar las medidas políticas de la propuesta de Junts pel Sí y aceptar a Artur Mas como presidente; otro es rechazar a Mas y seguir negociando con JxSí; la otra opción es rechazar las propuestas de JxSí pero facilitar la investidura de Mas por parte de la CUP; y la otra es rechazar la propuesta de medidas políticas y a Mas, e instar a JxSí a buscar acuerdos sin la CUP, "a través de la abstención en el Pleno de investidura".

¿Adelanto electoral?

Por su parte, el coordinador general de CDC, Josep Rull, ha señalado que esta será la última oferta sobre la mesa de JxSí. Si el domingo las bases de la CUP no aprueban el texto, habrá una nueva convocatoria de elecciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios