www.diariocritico.com
3 Tendencias del e-commerce en el 2016
Ampliar

3 Tendencias del e-commerce en el 2016

miércoles 23 de diciembre de 2015, 18:56h
El e-commerce ha tenido un crecimiento paulatino mundialmente desde su creación, cambiando la forma de hacer negocios y de realizar las compras. Este mercado, adecuado a las tecnologías y la globalización, va a seguir evolucionando con el pasar del tiempo y aunque se considera que los cambios en él tienden a ser graduales, ya podemos recoger algunas de las principales tendencias para el año entrante, que posiblemente alteraran el panorama actual del comercio electrónico.
  1. Envío rápido: El e-commerce ha ido acortando cada vez más los lapsos de envío, ya que aún podría considerarse una desventaja frente a la tienda física donde el producto o servicio se adquiere de forma inmediata. Con esta técnica se busca atraer la atención de los consumidores y diferenciarse de su competencia. Tiendas online como diversual, que ofrece venta de productos eróticos, utiliza el rápido envío de 24/48 horas como incentivo para la compra.

Aun así, la nueva tendencia es la hiperaceleración de los tiempos de envío, realizar una verdadera revolución logística para que las personas tengan sus productos incluso el mismo día que fueron comprados.

  1. Omnichannel: Con ello se busca obtener la misma experiencia de compra sin importar el medio que se utilice, es el cliente quien decidirá bajo que canal se comunica o realiza la compra (e-commerce, m-commerce, tienda física), y en cada uno de ellos recibirá los mismos servicios y la misma atención.

En los años anteriores hemos visto que las tiendas abrían sus tiendas online para incrementar su público y sus ventas, pero el próximo año la tendencia será la situación en inversa: tiendas online que abren o potencien sus tiendas físicas, con el fin que sus clientes busquen el producto allí o utilizar la experiencia del usuario para acceder a las tiendas virtuales.

  1. Personalización: El internet ha abierto una gama de opciones para publicitar productos y servicios en los e-commerce, a fin de acceder a un mayor grupo de posibles usuarios. Ahora se quiere ir un paso más allá. Publicidad y acceso personalizado, recopilando la data de los operadores de marketing online, y las redes sociales a fin de saber exactamente a qué clientela ofrecer el producto de acuerdo a sus preferencias. Por supuesto, habrá que tomar en cuenta hasta qué grado esto no vulneraría las legislaciones de protección de privacidad de cada país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios