www.diariocritico.com
Todo listo para la Cabalgata de Reyes en Guadalajara

Todo listo para la Cabalgata de Reyes en Guadalajara

martes 29 de diciembre de 2015, 10:58h
El próximo martes, 5 de enero, se desarrollará uno de los actos más esperados en estas fechas: la Cabalgata de los Reyes Magos.
Comenzará a las 18 horas en la calle del Río para seguir por la calle Madrid, Plaza de los Caídos, Miguel Fluiters, calle Mayor, Fernández Iparraguirre hasta el cruce con la calle Sigüenza, volviendo por Fernández Iparraguirre hasta la explanada de San Ginés.
Allí los Reyes Magos adorarán al Niño Jesús en el Belén Viviente. En esta cabalgata participarán 297 personas, ocho grupos de duzaineros. También habrá una batukada y animales, entre ellos caballos, burros y ocas.
Todos ellos, acompañarán a un total de ocho carrozas, entre las que destacarán las de los tres Reyes Magos. La primera carroza será la correspondiente a la estrella de Navidad y la Anunciación. Le seguirá una comparsa que escenificará la huída de Egipto, la legión romana, la carroza de Herodes y después, las de Melchor, Gaspar y Baltasar. La temática de las últimas carrozas no se desvelará hasta ese día para sorprender a los niños.
El teniente de alcalde y concejal de Festejos, Armengol Engonga, destaca la importancia de la Cabalgata, el acto programado que mayor número de personas congrega y que más expectación y que más expectación despierta entre los más pequeños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios