www.diariocritico.com
Pau sigue en su 'annus mirabilis': nueva gran actuación y nueva victoria con sus 'toros' de Chicago
Ampliar
(Foto: EP)

Pau sigue en su 'annus mirabilis': nueva gran actuación y nueva victoria con sus 'toros' de Chicago

> Aunque los de Gasol sufrieron para derrotar 104-97 a los Raptors de Toronto,

martes 29 de diciembre de 2015, 11:48h
Suma y sigue. Sigue en plena forma en este su 'annus mirabilis'. El pívot español Pau Gasol volvió a demostrar su importancia en los Bulls de Chicago, a los que lideró en la trabajada victoria por 104-97 ante los Raptors de Toronto, mientras que el base Ricky Rubio no brilló en la derrota (101-95) de los Timberwolves de Minnesota ante los Spurs de San Antonio.

En el United Center, el de Sant Boi fue clave para que su equipo sumase un triunfo ante uno de sus rivales en la Conferencia Este al firmar 22 puntos, con 8/14 en lanzamiento, siete rebotes y tres tapones, aunque no anotó en el cuarto final. Sin embargo, el catalán encontró su relevo en un suplente como Tony Snell, que aportó también 22 puntos, pero 16 de ellos en los últimos doce minutos para contener a los Raptors, liderados por su dos 'pequeños', Kyle Lowry (28) y DeMarcus DeRozan (19), y que tuvieron la buena noticia de la vuelta a las canchas del lituano Jonas Valanciunas.

Además, los de Fred Hoiberg contaron con una mejor versión de Derrick Rose, autor de 20 tantos, mientras que el hispano-montenegrino Nikola Mirotic, titular, no tuvo su mejor noche en el tiro (1/6 con 0/4 en triples), pero ayudó en el rebote (7) Bulls y Raptors vivieron un partido de alternativas en el marcador durante la primera mitad, y tuvo que ser en el cuarto periodo cuando los locales, que volvieron a mostrar su mejor juego cuando se enfrentan a rivales más potentes, lograron despegarse con un parcial de 13-5 que les dio una ventaja (91-78) que supieron manejar para defender su sexta plaza en el Este.

Flojea Ricky Rubio

Menos suerte tuvo Ricky Rubio con unos Timberwolves que no atraviesan su mejor momento y que cayeron, pese a que plantaron cara, en su visita a uno de los grandes favoritos al anillo, los Spurs de San Antonio, por 101-95. El base catalán dejó claro cual es su mayor virtud y repartió 14 asistencias a sus compañeros y robó cuatro balones, aunque no estuvo una vez más demasiado certero en el tiro, quedándose en siete puntos con 2/9 en lanzamiento.

Pero los 'Wolves' no echaron de menos su anotación y lo compensaron con cinco jugadores con diez o más puntos, destacando los 18 de Andrew Wiggins y el 'doble-doble' del 'rookie' Karl-Anthony Towns con 10 y 12 rebotes, de todos modos insuficientes para batir a un rival sin Tim Duncan y que ya está 18-0 como local esta temporada, algo sólo logrado en la historia de la NBA en la Conferencia Oeste por los Trail Blazers (1978) y los Rockets (1986). La racha se extiende a 27-0, contando la temporada pasada.

La baja de Duncan fue bien reemplazada por el 'gigante' serbio Bojan Marjanovic, que aportó 17 puntos desde el banquillo y sin fallar ninguno de sus siete lanzamientos, mientras que el alero Kawhi Leonard anotó la misma cantidad para ser los dos líderes de los suyos, que vieron como antes del final del segundo cuarto su técnico, Gregg Popovich, era expulsado.

El partido fue muy igualado y no se decidió hasta el último cuarto, en el que los locales entraron con cuatro puntos de renta (76-72), que supieron gestionar a la perfección para hacerse con el triunfo. Minnesota, por su parte, encajó su duodécima derrota en los últimos 15 partidos, la cuarta consecutiva, aunque sólo está a dos de los 'play-offs'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios