www.diariocritico.com

Rajoy no le da a Sánchez ni la mano... aunque sí "en privado"

Reunión entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez
Reunión entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez (Foto: TVE 24h)
viernes 12 de febrero de 2016, 17:49h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, iniciaron su reunión en el Congreso de los Diputados minutos después de las 17.00 horas entre gestos de evidente frialdad y han concluido su cita poco más de media hora después. De hecho, ni siquiera se han estrechado la mano ante las decenas de gráficos que recogían el momento, aunque el candidato socialista ha asegurado que sí se la habrían dado "en privado" sin querer dar más importancia a esta anécdota.

Ambos se habían citado en la antesala del comedor de Presidencia del Congreso, a donde han llegado juntos. La sala estaba preparada con dos sillones y sendas banderas de España y la Unión Europea.

Los dos han posado de pie, con gesto serio, ante las cámaras y en ningún momento se han estrechado la mano. Cuando iban a sentarse, el líder de los socialistas ha hecho el gesto de tendérsela, pero la ha recogido rápidamente cuando ha visto que Rajoy se sentaba sin mirarle.

Los medios gráficos han abandonado la sala, situada en la ampliación más próxima al palacio del Congreso para que comenzara un encuentro en el que estuvieron los dos solos poco más de media hora y en la que ambos plasmaron una vez más sus diferencias.

Si bien la cuenta oficial del PSOE en Twitter censuró la negativa de Rajoy a estrechar la mano a Sánchez, afirmando que ya sabían que "no era un político decente", pero que ahora saben que "tampoco es educado", el propio líder socialista quiso restar hierro al asunto en la rueda de prensa posterior a la reunión. Sánchez aseguró que Rajoy sí le estrechó la mano "en privado" y no quiso darle más importancia porque consideró que el presidente en funciones no debió verle en aquel momento.

Ayer sí se vio que Rajoy y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en la cita que tuvieron en la Cámara Baja, sí se saludaron estrechando la mano y sonrientes. Eso sí, el presidente del partido naranja no quiso repetir el saludo cuando se lo pidieron los periodistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios