www.diariocritico.com
Sara Hernández, secretaria general del PSM, en su comparecencia para valorar la dimisión de Aguirre.
Sara Hernández, secretaria general del PSM, en su comparecencia para valorar la dimisión de Aguirre. (Foto: Ep)

El PSOE avisa a Ciudadanos de que "ha llegado la hora" de dejar caer al PP y pactar un nuevo Gobierno en Madrid

domingo 14 de febrero de 2016, 18:26h

La secretaria del PSOE-M, Sara Hernández, ha pedido este viernes a Ciudadanos (C's) que "permita" un Gobierno de la Comunidad de Madrid alternativo al actual debido a la "corrupción intrínseca" que, a su juicio, destila el PP de Madrid tras el "reconocimiento expreso de culpabilidad política" expresado con la dimisión de Esperanza Aguirre cómo líder de la formación madrileña.

En una rueda de prensa celebrada en la tarde del domingo en la sede del PSOE-M, Hernández ha apelado directamente al Grupo Parlamentario de Ciudadanos, "que mantiene un Gobierno liderado por su partido cuya presidenta ha dimitido por el cerco de la corrupción; un Grupo que mantiene a Cristina Cifuentes, cuyo Gobierno sigue contratando a empresas investigadas e implicadas en la Púnica.

En la misma línea, ha hecho una "llamada a la responsabilidad" de C's, "a su compromiso hacia la regeneración política y la lucha contra la corrupción. "Le pedimos que permita la apertura de una nueva etapa que permita abrir puertas y ventanas a la dignidad política, que permita hablar de política con mayúsculas, que no esté al tanto de intereses personales como en el PP, sino al de todos los madrileños. Por ética, dignidad y responsabilidad creemos que ha llegado una situación de tal gravedad para que se abran", ha expresado.

La líder de los socialistas madrileños ha insistido en solicitar al grupo que lidera Ignacio Aguado "a la ética y la dignidad" porque de momento ha permitido que Cifuentes y el PP "continúe gobernando", cuando ahora la presidenta de este partido "ha dimitido por la sucesión de casos de corrupción". "Queremos que reflexionen y que entiendan que ha llegado la hora", ha dicho.

Preguntada por si los socialistas presentarían por tanto una moción de censura al Gobierno de Cifuentes en la Asamblea de Madrid, Hernández lo ha dejado en suspenso y "no quiere empezar la casa por el tejado". "Vamos a esperar a lo largo de los próximos días lo que pide Ciudadanos. El PSOE siempre está preparado para gobernar y se ha presentado a estas elecciones para gobernar. Tenemos un proyecto claro y sabemos cómo resolver los problemas de los madrileños. Por el PSOE no va quedar", ha apostillado.

Sara Hernández ha dicho que "de una manera triste" los supuestos casos de corrupción en el PP de Madrid han llegado también al Gobierno regional. "Es indignante sus profundas raíces y su permanencia en el tiempo: áticos, coches quemados, boardillas, adjudicaciones a dedo, cárcel, martillazos a ordenadores y todo ello a cuenta de los madrileños y de las arcas públicas. Y ellos se jactaban de que venían a la política a tocar los huevos", ha dicho.

La secretaria del PSOE de Madrid ha recordado que esta misma semana la Guardia Civil llegó a la sede del PP para incautar información para investigar nuevos presuntas tramas "y ahora no le han dado tiempo a romper los ordenadores". "La dimisión de Aguirre supone un reconocimiento expreso de su culpabilidad política. Llega tarde, porque han sido muchos los casos; día tras día aparecían y ella decía que no sabía nada", ha dicho.

"Insuficiente"

Además, Hernández cree que se trata de una dimisión "insuficiente" y que debería dejar también el cargo de portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid y dejar su acta de concejal "inmediatamente".

"Ella ha tenido muchos puestos de responsabilidad y ha pasado por muchas instituciones y se han cometido actos presuntos. Ha nombrado a personas investigadas, por lo que está inhabilitada ética y políticamente para cualquier cargo público. Esperamos que en las próximas hora haga una reflexión sincera y presente su dimisión. Esta no es la opinión solo de los socialistas madrileños, sino también de los militantes y votantes, porque es una cuestión de dignidad y ética política, evidentemente sin perjuicio de las responsabilidades penales", ha manifestado.

Hernández también ha pedido la dimisión de Mariano Rajoy por ser el presidenta nacional del partido y por lo sucedido no sólo en Madrid, "sino en Acuamed o en Valencia". "Son tantos los casos de corrupción que asolan y que pudren el PP que Rajoy debe aceptar la responsabilidad directa de este tema", ha apuntado.

Por último, la secretaria de los socialistas madrileños ha comentado la dimisión también de Ignacio González como secretario regional del PP, que aún no ha sido aprobada por el órgano competente. "Sustituía a otro que tuvo que dimitir y está en una situación complicada. Es uno tras otro todos los que han tenido puestos de responsabilidad que están en esa situación", ha concluido, en referencia a Francisco Granados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios