www.diariocritico.com
En el PSM se abre la veda: Carmona pide a Sara Hernández que no se presente a la reelección
Ampliar
(Foto: EP)

En el PSM se abre la veda: Carmona pide a Sara Hernández que no se presente a la reelección

domingo 14 de febrero de 2016, 17:55h

El concejal Antonio Miguel Carmona, miembro del Comité Regional del PSOE-M, exigió este domingo un ejercicio de responsabilidad y que la secretaria general, Sara Hernández, pida disculpas a los militantes por no haber sabido gestionar y haber obtenido el peor resultado de su Historia. El ex portavoz del partido en el Ayuntamiento la ha “invitado” a no presentarse a la reelección en el congreso que se celebrará en los próximos meses.

A la entrada del Comité Regional convocado hoy y antes de conocerse el anuncio de Esperanza Aguirre, Carmona adelantó su mensaje a la actual Ejecutiva: “Estáis petrificados, podéis dejar de contener la respiración y asumir responsabilidades por haber obtenido el peor resultado de la historia del PSOE”.

“Hemos pasado en España”, señaló Carmona a los medios de comunicación, “de 11,5 millones de votos en 2008 a 5,5 en 2015. Estamos a 300.000 papeletas de Podemos, sin contar el millón de votos de Unidad Popular. La dirección política regional tiene que dejar de estar petrificada y dejar de aguantar la respiración”.

“En ese sentido, de los 70 mayores municipios del país, el PSOE sólo ha ganado en tres. Un pésimo resultado que tiene que hacer asumir responsabilidades a cualquier dirigente regional que sepa leer las cifras”, añadió.

Los resultados en Madrid son los peores de nuestra historia. El PSOE en la Comunidad de Madrid obtuvo 643.000 votos frente a un PP muerto y corrupto que ha obtenido 1.204.000 sufragios. “Somos los cuartos en Madrid y los sextos para el Senado, el peor resultado de nuestra historia, una vergüenza para esta Ejecutiva Regional”, denunció el concejal.

“¡Los sextos en el Senado!”

Carmona desgranó los resultados regionales señalando que “somos los sextos, ¡los sextos!, para el Senado, los terceros en Getafe con tan solo 22.000 votos, los cuartos en Villalba con solo 5.300 votos, los cuartos en Alcobendas con únicamente 11.000 votos".

“Sara” –afirmó Carmona- “tiene que dar un paso atrás, anunciar ante este Comité Regional que no se va a presentar a secretaria general, dedicarse íntegramente a salvar Getafe tras la debacle sufrida”.
Para Antonio Miguel Carmona las razones de la salida de Sara Hernández no son otras que “haber llevado a la nada al PSOE de Madrid, haber permitido que nos incluyan en nuestras listas personas que han insultado al PSOE o, simplemente, ciudadanos que ni siquiera son socialistas"

"No haber tenido posición política nacional, no haber dicho nada en relación a la deriva de Cataluña, haber sembrado de gestoras la organización o haberse quedado en silencio ante la corrupción del PP”.
Carmona invitó a todo el Comité Regional a formar una nueva Ejecutiva Regional apoyada por al menos el 80% de los militantes.

"Hay que devolver el partido a los militantes, integrar todas las opiniones y profundizar en la democracia interna", señaló.

Por otra parte, Antonio Miguel Carmona exigió a Sara Hernández, presente en la intervención de Carmona, más apoyo a Pedro Sánchez para llevar a cabo la mejor negociación posible.“Nuestro apoyo al secretario general del partido es incuestionable” –señaló Carmona-, “tenemos que estar todos detrás de la organización para tratar de echarnos el país sobre nuestros hombros”.

Para Carmona, “podemos intentar un gobierno, pero no lo podemos prometerlo con tan solo 90 diputados sobre 350, en una cámara mayoritariamente de derechas”.

“Personalmente apoyo el referéndum a la militancia” –apostilló-, “cuestión que se negó a los afiliados una y otra vez y parece que esta vez se abre esa ventana”.

"Foco de impunidad"

En cuanto a la dimisión de Esperanza Aguirre, Carmona ha señalado que la dimisión de Esperanza Aguirre demuestra que el PP de Madrid se ha convertido en un "foco de impunidad". "Es tiempo de acabar con la corrupción y con la impunidad. Son demasiados los casos de corrupción del PP de Madrid : Púnica, Gürtel, Fundescam, escuchas", ha señalado.

"Bajo la presidencia de Esperanza Aguirre Madrid se ha convertido en un foco de impunidad", ha añadido Carmona, para señalar, a continuación que para "sanear la vida pública, no basta con dimitir de los cargos orgánicos, sino dejar de cobrar del erario público". "Esperanza Aguirre tendrá que explicar por qué no vale como dirigente del PP y sí como concejal", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios