www.diariocritico.com
Primera tragedia medallística en los Juegos de Río: la factoría que fue el equipo de la natación sincronizada no logra clasificarse

Primera tragedia medallística en los Juegos de Río: la factoría que fue el equipo de la natación sincronizada no logra clasificarse

lunes 07 de marzo de 2016, 10:04h
La factoría de medallas eolímpicas, europeas y mundiales ni siquiera hará el paseíllo en Río. Porque el equipo español de natación sincronizada no estará en los Juegos Olímpicos de Río, después de finalizar en quinta posición el Preolímpico disputado también en la localidad brasileña y no obtener una de las tres plazas que repartía la cita.

Las españolas firmaron un quinto puesto en la rutina libre, la misma posición que consiguieron el sábado en la rutina técnica, que ya daba muestras de las dificultades con las que se encontrarían para hacerse con uno de los tres billetes en juego para la cita de este verano.

Además, no pudieron contar con la catalana Ona Carbonell, que sufrió vértigos ya el sábado durante el primer ejercicio y que finalmente no ha podido saltar a la piscina. "Ha probado en el agua y sigue mareándose boca abajo", comunicaba la dirección técnica antes de la final. Su lugar lo ocupó Paula Ramírez.

Así, de forma definitiva, los tres pases para Río los consiguieron Ucrania, con 94,5000 puntos en la rutina libre para un total de 186,7855 puntos; Japón, con 94,6333 (186,7330), e Italia, con 92,0667 (181,7487).

De esta manera, el equipo español de natación sincronizada no estará en la cita olímpica, a la que ha acudido de manera ininterrumpida desde 2004. En Pekín 2008 consiguieron la plata y en Londres 2012, el bronce. España sí estará representada en el dúo, con Ona Carbonell y Gemma Mengual. Medallas a las que hay qu eusmar las muichas obtendias también en Campeonatos de Europa y del Mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios