www.diariocritico.com

El ex asesor fiscal de Nóos limpia la imagen de Zarzuela y la infanta Cristina

> Tejeiro asegura que no revisaban con él la actividad fiscal de Nóos
> Y niega que la infanta fuera un escudo ante la inspección fiscal

jueves 10 de marzo de 2016, 19:23h
El exasesor fiscal y exsecretario del Instituto Nóos Miguel Tejeiro, considerado uno de los testigos clave del juicio que se celebra en Palma por las actividades presuntamente irregulares desplegadas en torno a la entidad, ha señalado que "nadie" de la Casa Real revisaba la actividad fiscal del Instituto. "Conmigo, nadie", ha incidido en su declaración, rebatiendo de este modo las afirmaciones efectuadas al respecto por Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres.
Juicio caso nóos
Juicio caso nóos (Foto: EP)

En un tenso interrogatorio por parte del fiscal anticorrupción Pedro Horrach, que arrancó pasadas las 16.30 horas y continúa en el momento en que se publica esta noticia, Tejeiro ha manifestado que, en su presencia, la Casa Real no asesoró en este sentido al ser preguntado sobre si revisaba los impuestos de sociedades del grupo y si Urdangarin remitía estos datos para su supervisión. "No lo sé", se ha limitado a responder.

En esta línea, Tejeiro ha manifestado no conocer al que fuera secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga, sobre quien ha afirmado que "nunca nos hemos visto. Y nunca es nunca, ni una vez", al tiempo que sobre el exasesor externo de la Casa Real y Conde de Fontao, José Manuel Romero, ha apuntado que comió con él una vez en un restaurante de Barcelona junto a Urdangarin, quien "quería que le conociese por si en algún momento podíamos tener alguna posibilidad de contacto".

'La infanta no fue un escudo'

Tejeiro también ha negado haber dicho en su día que la Infanta Cristina fuese un 'escudo fiscal' ante Hacienda en Aizoon, la empresa de la que es propietaria al 50 por ciento junto a su marido, Iñaki Urdangarin, desmintiendo de este modo las afirmaciones efectuadas por el notario que participó en la constitución de la mercantil, Carlos Masià, ante el juez José Castro.

Según manifestó Masià ante Castro, Tejeiro le dijo que, con la hermana del Rey Felipe VI al frente de Aizoon, habría "un trato especial" por parte de la Agencia Tributaria y no habría inspecciones. Y ello después de que Masiá le recomendara que, de cara a la puesta en marcha de la sociedad, la infanta no figurase en la misma puesto que era "muy peligroso ponerla en una sociedad expuesta a muchas cosas" y sometida a "muchos avatares, quiebras y concursos".

Tejeiro, en su declaración como testigo ante el tribunal que juzga el caso Nóos y a preguntas del fiscal anticorrupción Pedro Horrach, ha achacado las acusaciones de Masià a una "animadversión y a un odio puro y duro para perjudicarnos a la Infanta y a mí".

Al ser preguntado sobre a qué se debían estas discrepancias, ha recordado que fue socio con su hermano entre 1998 y 2008 y, tras la muerte del padre de estos y ante su disconformidad con el contenido del testamento, Masià le pidió que, tras la interposición de una demanda al respecto, Tejeiro declarara a su favor "para decir que se había falseado el testamento". "Le dije que no lo haría y no lo hice. Declaré y lo que declaré no gustó", ha aseverado.

"Me llegó a enviar mensajes con advertencias y a partir de entonces comenzó a declarar contra mí", ha incidido Tejeiro, quien ha negado asimismo que la pretensión de crear Aizoon pasara por "soslayar el régimen de separación de bienes" de los exduques.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios