www.diariocritico.com
Fotograma del supuesto vídeo del accidente en Rusia.
Fotograma del supuesto vídeo del accidente en Rusia. (Foto: YOUTUBE)

Dos españoles mueren en el accidente del avión estrellado en Rusia

> Alejandro Álava Cruz y Xavier-Alejandro Curbelo formaban parte de la tripulación del Boeing 737-800 de FlyDubai siniestrado en Rostov del Don

sábado 19 de marzo de 2016, 09:59h

Alejandro Álava Cruz y Xavier-Alejandro Curbelo, dos ciudadanos españoles que formaban parte de la tripulación del Boeing 737-800 de la aerolínea Fly Dubai que se ha estrellado este sábado en el aeropuerto de Rostov del Don han fallecido en el siniestro, según ha confirmado hoy el Consulado de España a la agencia de noticias rusa Sputnik. "Conforme a nuestros datos, hay víctimas mortales de España", dijo a Sputnik un representante del consulado.

Los dos españoles fallecidos en el siniestro del Boeing 737 de la compañía aérea Fly Dubai en Rostov del Don (oeste de Rusia) han sido identificados por el Ministerio de Emergencias de Rusia como Alejandro Álava Cruz y Javier Alejandro Curbelo Caro.

La aerolínea ha confirmado la nacionalidad de los 55 pasajeros: se trata de 44 rusos, 8 ucranianos, dos ciudadanos de India y uno de Uzbekistán. Por lo que a los siete miembros de la tripulación respecta, se trata de los dos españoles mencionados, el comandante, de nacionalidad griega, uno de Rusia, uno de Kirguistán, uno de Chipre, uno de las islas Seychelles y una mujer de nacionalidad colombiana.

El vuelo FZ981 de Fly Dubai se estrelló en el lado izquierdo de la pista del aeropuerto de Rostov del Don esta madrugada cuando estaba realizando su aterrizaje en condiciones de baja visibilidad.

Precisamente las condiciones meteorológicas forman parte de las hipótesis que barajan los servicios de emergencia. "O bien se trata de un error del piloto relacionado con el mal tiempo o se trata de un fallo técnico", según ha explicado la portavoz del comité de investigación, Oksana Kovrizhnaya, a la agencia de noticias Interfax.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ofrecido sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente y ha ordenado tanto al gobernador de la región como al encargado del Ministerio de Emergencias hacer "todo lo necesario" por las familias.

"El Gobernador Vasili Golubev y ministro de Emergencias, Vladimir Puchkov, han remitido a Vladimir Putin información sobre las operaciones que se están llevando a cabo en el lugar del accidente", ha asegurado el secretario de prensa de Putin, Dimitri Peskov.

"El jefe de Estado ha subrayado que lo principal ahora es trabajar con las familias y amigos de las víctimas", ha añadido. "El presidente de Rusia ha ofrecido sus profundas condolencias a todos los que han perdido a sus seres queridos en el accidente", ha explicado.

Un vídeo en el que podría haberse captado el momento exacto en el que el avión de 'Fly Dubai' se ha estrellado en el aeropuerto de Rostov del Don, en el sur de Rusia, ha sido publicado en la plataforma de vídeos YouTube. Varios medios lo han recogido para ilustrar las informaciones acerca del accidente, en el que han muerto las 61 personas que viajaban a bordo del aparato.

En las imágenes (https://www.youtube.com/watch?v=jd5JaRVXKCY), cuya veracidad no se ha podido confirmar, se puede ver, en una cámara estática, cómo en medio de la noche un objeto baja a toda velocidad en diagonal para acabar estrellándose contra el suelo, provocando una deflagración que ilumina todo el espacio que recoge la grabación.

Tras estrellarse, el objeto, que podría haber sido el Boeing-738, estalla en llamas. El vídeo, que tiene una duración de algo menos de dos minutos, está tomado desde lo que parece ser una zona de aparcamiento paralela a una carretera.

El Boeing, de la compañía de bajo coste 'Fly Dubai', se ha estrellado en la madrugada de este sábado mientras realizaba su aterrizaje en el aeropuerto de Rostov del Don, una localidad en el sur de Rusia, a unos 150 kilómetros de la frontera con Ucrania, según han informado medios locales.

Según las informaciones preliminares, en el avión, procedente de Dubái, viajaban 55 pasajeros y el aparato se habría estrellado mientras realizaba el aterrizaje, tal y como ha informado la agencia rusa 'Itar-Tass'. Fuentes de emergencia aseguran que además de los 55 pasajeros, entre los que se encuentran al menos cuatro niños, viajaban seis personas de la tripulación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios