www.diariocritico.com
Rajoy expresa la solidaridad de España con las víctimas de los atentados y ofrece colaboración a Bélgica
Ampliar
(Foto: EP)

Rajoy expresa la solidaridad de España con las víctimas de los atentados y ofrece colaboración a Bélgica

martes 22 de marzo de 2016, 19:36h
El presidente en funciones, Mariano Rajoy, ha expresado las condolencias del Gobierno con las víctimas de los atentados de Bruselas. Rajoy informó desde Ayamonte de que ofreció personalmente la colaboración antiterrorista al primer ministro belga, Charles Michel, y aseguró que no “regateará ningún esfuerzo” en esta materia.

“Hoy es un día triste para las personas”, señaló el presidente en funciones Mariano Rajoy tras anular un acto de partido en la localidad onubense de Ayamonte con motivo de los atentados terroristas de Bruselas que han dejado al menos 30 muertos y más de un centenar de heridos.

“He tenido la oportunidad de hablar con el primer ministro belga, Charles Michel, al que ha transmitido el pesar de todos los españoles”, dijo Rajoy antes de informar de que le ha ofrecido la colaboración del Gobierno.

Rajoy ha expresado la consternación del gobierno “y de todas las personas de bien”, las “condolencias” con las víctimas y sus familias y ha expresado la “solidaridad de España”.

“No hay religión que ampare semejante fanatismo”, señaló antes de recordar que la mayoría de las víctimas de este tipo de terrorismo en el mundo son personas de creencia musulmana.

“Todos debemos luchar conjuntamente contra el terrorismo yihadista”, afirmó. Rajoy quiso incidir en que la lucha contra el terrorismo es “muy difícil” y exige colaboración dentro y fuera de España, “requiere inteligencia”. “Nuestro gobierno no regateará ningún esfuerzo en esa labor”, concluyó desde Ayamonte.

- Estado Islámico reivindica los atentados de Bruselas

- El historiador Ángel Viñas analiza desde Bruselas la nueva crisis terrorista

- Los atentados de Bruselas desatan el racismo y la islamofobia en Twitter

- Las 10 organizaciones terroristas más sangrientas de Oriente Medio

- Estado Islámico, ¿la 'gran mentira' para controlar Oriente Medio?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios