www.diariocritico.com

El círculo se estrecha: Bélgica, Alemania y Francia detienen a un total de once sospechosos de los atentados de Bruselas

El círculo se estrecha: Bélgica, Alemania y Francia detienen a un total de once sospechosos de los atentados de Bruselas
viernes 25 de marzo de 2016, 14:26h
Avances policiales respecto a los atentados en Bruselas del martes 22. Y no sólo en Bélgica, donde al menos ocho personas -a una de ellas, a primeras horas de la tarde los agenes le dispararon en las piernas por no desprederse de una mochila- han resultado detenidas como resultado de dos operaciones realizadas en la madrugada y primeras horas de este viernes en dos barrios de su capital y en la zona centro de la ciudad, según han confirmado fuentes de la Fiscalía belga. A lo largo del día también han sido arrestados dos presuntos terroristas en Alemania y otro en Francia.
Las operaciones, relacionadas con los atentados de esta semana, comenzaron en Jette y Schaerbeek y en ellas han participado helicópteros de Policía, así como miembros de las fuerzas especiales de seguridad. "Mañana se decidirá si se emite una orden de arresto contra los detenidos", según ha informado el fiscal federal Eric Van der Sijpt en un comunicado. Los objetivos de las operaciones eran personas vinculadas directamente a los ataques del martes, en los que fallecieron 31 personas, según fuentes consultadas por la cadena de televisión pública RTBF.

Según los medios, tres de estas personas fueron detenidas en el interior de un vehículo estacionado frente a la Fiscalía, pero este último punto todavía no ha sido confirmado. Otras dos personas han sido detenidas en el centro de Bruselas y una más en Jette. La búsqueda también se ha llevado a cabo en Schaerbeek, lugar desde el que salió el taxi que llevó a los terroristas al aeropuerto, con tres maletas llenas de explosivos. Sin embargo, porl momento no hay detenciones en esta zona.

Uno de los testigos ha dicho al diario belga 'Le Soir' que se cruzó con coches de Policía y agentes encapuchados y fuertemente armados en Schaerbeek, donde se escuchó "una gran explosión", pero no hay más detalles al respecto.

También en Alemania y en Francia

El sospechoso detenido en Argenteuil (Francia) en el marco de una operación antiterrorista ha sido identificado como Reda K., francés de 34 años, que ya fue condenado en ausencia por un tribunal de Bruselas en julio de 2015 por participar en una red que reclutaba extremistas para ser formados como yihaistas en Siria.

Por su parte, la Policía alemana, en coordinación con la belga, ha arrestado a dos personas sospechosas de estar relacionadas con los atentados perpetrados el 22 de marzo en el metro y el aeropuerto de Bruselas, según ha informado este viernes la revista local 'Der Spiegel'.

Uno de los detenidos, un hombre arrestado el miércoles cerca de Frankfurt, recibió dos mensajes de teléfono móvil antes de los ataques de la capital belga que incluyeron el nombre Jalid Bakraoui, uno de los terroristas suicidas que hizo estallar su carga Alemania arresta a dos sospechosos relacionados con los atentados de Bruselas.

Uno de los detenidos, un hombre arrestado el miércoles cerca de Frankfurt, recibió dos mensajes de teléfono móvil antes de los ataques de la capital belga que incluyeron el nombre Jalid Bakraoui, uno de los terroristas suicidas que hizo estallar su carg a en la estación de metro de Maelbeek.

Herido un sospechoso con mochila

A estas cifras hay que unirle la de un nuevo sospechoso también en Bruselas que, a primeras horas de la tarde, ha resultado herido en la pierna durante su detención por las fuerzas especiales en una calle del barrio bruselense de Schaerbeek (norte de la ciudad), en el marco del vasto operativo antiterrorista activado tras los atentados que el martes dejaron al menos 31 muertos y más de 300 heridos en la capital europea, según informa la Fiscalía federal.

Las imágenes difundidas a través de las redes sociales por testigos refugiados en las viviendas próximas a la detención muestran a un hombre tendido en el suelo junto a las vías del tranvía, herido y con una mochila sujeta con una mano.

Fuentes policiales citadas por la cadena pública RTBF han explicado que el sospechoso no ha respondido a varias llamadas de la Policía solicitando que soltara la mochila que cargaba consigo y que levantara su chaqueta para mostrar su torso. Ante la falta de colaboración, los agentes han "neutralizado" al individuo con disparos a la pierna, tras lo que ha caído al suelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios