www.diariocritico.com
La irregular Muguruza da la de arena en el Masters de Miami: eliminada por Azarenka

La irregular Muguruza da la de arena en el Masters de Miami: eliminada por Azarenka

martes 29 de marzo de 2016, 09:24h
Cruz y cara de nuestra armada tenística en Miami. Inesperada derrota de Garbiñe Muguruza, número cuatro del mundo, en octavos de final del torneo, tras caer ante la bielorrusa Victoria Azarenka en dos sets que tuvieron que decidirse en el 'tie-break' (7-6(6), 7-6(4)). Triunfo inesperado de Roberto Bautista, al sorprender al francés Jo-Wilfried Tsonga en un duelo que tuvo que decidirse en el 'tie-break' del tercer set (2-6, 6-3, 7-6(3)), y se enfrentará al japonés Kei Nishikori.

La hispano-venezolana, cuarta cabeza de serie del torneo norteamericano, inició concentrada el duelo, solo unas horas después de haber apabullado a la estadounidense Nicole Gibbs (6-1, 6-0). Sin embargo, perdió su servicio en el tercer juego, pero pudo resarcirse con un 'contrabreak' en un cuarto juego muy disputado.

En el octavo, desperdició una bola de rotura que podría haber encarrilado el primer parcial, que tuvo que decidirse finalmente en el 'tie-break'. En la imprevisible muerte súbita, la igualdad fue máxima pero Azarenka se acabó adelantando en el partido.

La bielorrusa, número ocho del mundo, comenzó con juego en blanco la segunda manga, que encarriló con un 'break' en el segundo en la cuarta pelota de quiebre de la que dispuso. Sin embargo, la de Caracas consiguió mantenerse viva con una rotura en el décimo juego y enviar el duelo de nuevo al 'tie-break', donde volvió a sucumbir.

Azarenka se enfrentará en cuartos de final a la británica Johanna Konta, que venció con facilidad a la rumana Monica Niculescu (6-2, 6-2). Por su parte, la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, dio la gran sorpresa de la jornada al caer eliminada ante la rusa Svetlana Kuznetsova, cabeza de serie número 15 del torneo, que fue capaz de remontar un primer set en contra (6-7(3), 6-1, 6-2).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios