www.diariocritico.com
Un niño de 8 años lleva retenido 10 días solo en un aeropuerto de París y... no es un caso aislado
(Foto: EFE)

Un niño de 8 años lleva retenido 10 días solo en un aeropuerto de París y... no es un caso aislado

viernes 01 de abril de 2016, 15:55h
La emotiva y triste historia del niño de 8 años que lleva 10 días retenido sin acompañamiento en la sala de espera del aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle, en París, ha indignado a la opinión pública por su corta edad, pero no es un caso aislado. En 2014, 259 menores, generalmente adolescentes, fueron retenidos en los aeropuertos franceses para acabar deportados en su mayoría.

El pequeño procedente de las Islas Comoras viajó solo el pasado 21 de marzo equipado con una gran mochila de Spider-Man y el pasaporte de su primo, según informa la BBC.

Al parecer, su madre le embarcó rumbo a Francia con la idea de que fuera recogido en el aeropuerto por unos familiares, pero al dirigirse al control fronterizo y entregar la documentación, la policía gala le trasladó a la sala de espera donde retienen a las personas sospechosas de entrar ilegalmente en el país.

Allí, en una sala con barrotes y aislado junto a otros adultos ‘sin papeles’ permanece aún retenido el menor de 8 años a la espera de ser devuelto a su país de origen. Un final que se repite en la mayoría de casos similares ya que este no es un caso aislado: en 2014, 259 menores fueron retenidos en los aeropuertos franceses.

Más de una semana después de la retención el Ministerio de Interior francés informó de que ya habían contactado con su familia para proceder a retornar al pequeño. Sin embargo, en su camino se cruzaron las vacaciones de Semana Santa para retrasar aún más su lento regreso a casa sin que fuese trasladado a ningún otro lugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios